2 de febrero de 2024

Transporte: ¿Qué pasó con el aumento en trenes y colectivos que se esperaba para Febrero?

Actualidad

El boleto debía aumentar este jueves, pero muchos usuarios se sorprendieron al darse cuenta que las tarifas seguían siendo las mismas de enero. Qué sucedió y cuándo aumenta.

Entre tantos fallos y resoluciones de la Justicia por la Ley Ómnibus y el DNU, muchos usuarios se preguntan qué ocurrió con el aumento del boleto de colectivos y trenes en AMBA.

El incremento que se iba a realizar el 1° de febrero está paralizado y hasta ahora no hay definiciones concretas sobre su aplicación. Para el primer día de febrero el boleto del transporte público iba a tener un aumento considerable en la que la tarifa mínima de colectivo pasaría a $270 y el de trenes entre $130 y $208.

Sin embargo, eso por el momento no sucederá por un fallo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°3 de Lomas de Zamora que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Ante esta resolución, quedaron suspendidas las audiencias públicas y con ello la suba esperada en el transporte. 

En su fallo, la Justicia explicó que no se garantizó "el adecuado procedimiento de participación ciudadana requerido por ley" en las mencionadas audiencias.

Mientras continúan las reuniones entre los gremios y las cámaras empresariales por aumento del salario de los choferes de los colectivos, la suba de las tarifas sigue paralizada a la espera de un nuevo fallo que autorice las audiencias. 

Desde el gobierno y las empresas de transporte, esperan que esto pueda darse en la segunda quincena del mes. A partir de ese entonces, además, habrá que estar expectante sobre cuánto se demora la implementación del aumento en el sistema SUBE.

Lo que sí sigue vigente es el registro de la Tarjeta SUBE para no pagar de más. Esto se debe a una medida impulsada por el Gobierno Nacional en el que se explica que aquellos usuarios que no tengan nominalizado el plástico abonarán $430 el boleto a partir del 1° de abril.Quépasaweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.