27 de febrero de 2024

Línea Mitre: ¿Por qué descarriló el tren en la estación Tigre?

Actualidad

El hecho, que ocurrió en la tarde de este lunes, mantuvo el servicio reducido durante varias horas.

Este lunes por la tarde, una formación del tren Mitre descarriló cuando salía de la estación Tigre y provocó el susto de los pasajeros que se encontraban en su interior.


Desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones, dijeron a QUE PASA que la situación, ocurrida cerca de las 14.35 horas a metros de los andenes de la cabecera, podría haber ocurrido "por un cambio mal cerrado", pero que aún es materia de investigación.

"En general, este tipo de descalces se pueden dar por alguna falla en la aguja de cambio, que es la parte donde la vía se afina para hacer el traspaso de un riel a otro, o por una mala maniobra", detallaron a este medio.

Además, descartaron que pudiera tratarse de un aflojamiento en las vías por las lluvias y temporales, como trascendió en un primer momento. "El sistema en el cual se apoyan las vías está compuesto por balastro, que hace que ante las irregularidades que provocan fuertes lluvias se fijen correctamente las vías y escurra el agua, precisamente para evitar su movimiento", explicaron.

"Por suerte el tren estaba en la estación y no llevaba velocidad. Los pasajeros pudieron ser evacuados desde el andén", indicaron y dijeron que el proceso de colocación de la formación nuevamente sobre las vías tras el descalce se llevó adelante en el transcurso de la tarde del lunes y por ese motivo el servicio circuló reducido entre las estaciones de Retiro y San Fernando hasta cerca de las 19.30 horas.QuePasaweb.com 

1 comentario:

  1. Que raro que le adjudiquen el descarrilo al cambio de vía ese sector tiene mantenimiento preventivo todas las semanas , y se probó luego del descarrilamiento y los enclavamientos eran los correctos , además ninguno de los dos cambios de vía implicados ninguno terminó roto. Nadie explica la falla recurrente que tienen los emu de Bogie rígido por el cual descarrilan “seguido “
    Hugo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.