14 de febrero de 2024

Nuevo golpe al bolsillo en CABA: El subte costará $574 y aumentan 150% los peajes

Actualidad

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 15 de marzo. Se abordará el aumento de tarifas, la incorporación de método de pago y la de vehículos livianos a Paseo del Bajo.

El subte y el peaje en CABA sufrirán fuertes aumentos en el mes de abril. Según se publicó en el Boletín Oficial, convocaron a una audiencia pública para debatir sobre la actualización del cuadro tarifario de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y de los subtes. En la misma, también se abordará la incorporación de un método de pago y la de vehículos livianos a Paseo del Bajo.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 15 de marzo a las 12:00 hs, donde se presentará la adecuación tarifaria de los subtes y peajes de la Ciudad de Buenos Aires.

Peajes y subtes: cómo proponen el aumento

El subte sufrirá un fuerte aumento en una primera instancia ya que cada viaje pasará a costar $ 574 y tendrá un incremento del 359%. Además, de tener una tarjeta SUBE sin registrar, la tarifa diferencial que deberán abonar los usuarios tiene un costo de $ 859,07

Luego, el subte volverá a subir en mayo a $ 667 por viaje, mientras que el precio para la SUBE sin nominalizar será de $ 859,07.

En cuanto al peaje, la actualización tarifaria se planea en dos tramos: el primero de 150% previsto para el mes de abril y el segundo de 35% para el mes de junio.

Según explicaron, esto se debe que la inflación acumulada va cada vez más en aumento por lo que no se llega a "mantener el equilibro necesario para que con los ingresos se pueda realizar el mantenimiento de los 51 km de trazas".

Actualmente, se encuentran en marcha las obras en el Peaje Avellaneda sentido a provincia que empezaron a inicios de 2024. El mismo, pasará a ser mixto y contará con tres carriles centrales con un pórtico de lectura automática, proponiendo una mejora en la fluidez.Ámbito.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.