27 de febrero de 2024

Santa Fe: Notable crecimiento de la venta de pasajes de tren entre Rosario y Cañada de Gómez

Actualidad

La suba se ha dado, particularmente, en los últimos dos meses, producto de la enorme diferencia de costos: 440 pesos contra 4900 que cuesta el boleto en ómnibus

Está creciendo mucho la demanda de pasajes para viajar en el tren que une a Rosario con Cañada de Gómez. El costo del boleto tiene a su favor una marcada diferencia con el de la tarifa para viajar en micro: 440 pesos contra 4900 pesos.

Mariano Antenore, de la Asociación Amigos del Riel: “El crecimiento de la demanda fue muchísimo en los últimos dos meses, desde que por la inflación, las tarifas del transporte interurbano por automotor llegaron a niveles muy difíciles de abordar por parte del público usuario. Además, una de las dos empresas que colectivos que hacen ese servicio no es, precisamente, un ejemplo de eficiencia y de tiempos”.

Entonces, ese público se volcó al tren desde Rosario, afortunadamente, porque la demanda no había tenido una buena performance desde que se inauguró: pero hoy, la gente lo conoce y lo está usando de manera mucho más activa, más allá de que Rosario Norte no sea un punto cercano a su destino final. Pero la diferencia en costo es importantísima, y eso que el boleto de tren aumentó 70 por ciento la semana pasada”.

Acerca de la disponibilidad de pasajes, Mariano informó: “A los dos coches remolcados que ya había se les agregó un tercer coche, con capacidad para 72 personas. Desconozco si se permite, como era en un pasado, viajar de pie.

Por último, Antenore se refirió a la posibilidad de que el gobierno federal quiera practicar el desmantelamiento del sistema ferroviario o quite asignación de recursos: “Los gremios no tuvieron conflictos todavía pero igual, el tren necesita más prestaciones para hacerlo más atractivo y accesible: que pueda transportar bicicletas; que se pueda pagar con la Sube; que se puedan comprar los pasajes en boleterías; que puedan viajar solos los menores de 18 años. Y en Rosario, que haya más líneas de ómnibus que pasen pro Rosario Norte”.LT8.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.