19 de febrero de 2024

Río Negro: Recuperaron el material rodante y tractivo de La Trochita tras meses de abandono

Trenes Turísticos

El histórico tren turístico conocido como la Trochita ha sido recuperado tras meses de abandono y grandes daños sufridos en un accidente ocurrido el 11 de Noviembre del año pasado.

Ubicado en la provincia de Río Negro, a la altura del kilómetro 134, entre Manuel Choique y Río Chico, el tren se descarriló mientras realizaba un chárter con 53 turistas norteamericanos. Desde ese momento, el servicio quedó interrumpido debido a las pérdidas materiales ocasionadas en la locomotora a vapor y los coches de pasajeros.

Durante meses, diversas versiones sobre la demora en el levantamiento y traslado del material rodante empezaron a circular. Vecinos de la zona incluso denunciaron actos de vandalismo hacia el tren, que quedó abandonado en la estepa rionegrina.

Sin embargo, la semana pasada una empresa proveniente de Bariloche acudió al lugar para reparar y poner nuevamente en funcionamiento La Trochita. Aunque el tren ya ha sido levantado, aún resta realizar ajustes en los rieles que se encuentran en estado precario en varias partes del recorrido.

Este emblemático tren turístico, que cuenta con una trocha angosta de 75 centímetros y fue inaugurado en 1945, es famoso a nivel mundial por su belleza y singularidad. Sus coches de pasajeros, fabricados en 1922, lo convierten en un verdadero "museo sobre rieles". Ahora, tras su recuperación, es fundamental que este importante patrimonio provincial reciba la protección necesaria para evitar que quede nuevamente abandonado en la soledad de la estepa rionegrina.ElCordillerano.com

2 comentarios:

  1. No tengo conocimiento al respecto pero cuánta distancia parece haber entre durmientes.

    ResponderEliminar
  2. No tienen VERGÜENZA, mientras funcionaba seguían RECAUDANDO peerooo, el mantenimiento no se hacía y ahora con éste ACCIDENTE les entró la PREOCUPACIÓN, un Servicio TURISTICO e INTERNACIONAL

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.