2 de febrero de 2024

Gravísimo descarrilamiento de formación de Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha en horas de la mañana, se registró un gravísimo descarrilamiento y vuelco de la locomotora y varios vagones de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas en cercanías de la estación Juan Pujol (Provincia de Corrientes) de la Línea Urquiza.

Con relación a dicho accidente, todavía oficialmente no se sabe cuáles fueron las causas del tan grave descarrilamiento y vuelco de la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7923 y varios de los vagones que llevaba dicha formación ferroviaria.


Se prevé, que por la ola calor reinante en casi todo el país, que el origen del accidente podría haber sido debido a la dilatación de vía, pero hasta que no se realicen los peritajes correspondientes, no se va a saber la o las causas que lo originaron.


La buena noticia, es que el personal de conducción solamente tuvo heridas leves, no así el material rodante y tractivo, como la infraestructura de vía, que tendrán que ser reparados. El tráfico ferroviario, por algunos días, estará cerrado hasta que se levanten los vehículos y se repare la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.