28 de octubre de 2023

Línea Mitre: Se están haciendo pruebas de entrada y salida de trenes eléctricos a la estación Retiro en los andenes 1 al 4. Pronta habilitación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que en estos últimos días se han realizado pruebas de entrada y salida de trenes eléctricos a la estación Retiro de la Línea Mitre, correspondientes a los andenes 1 y 4 que son los últimos en inaugurar la gran obra que se realizó en dicha terminal ferroviaria.

La modernización de la infraestructura del ingreso de trenes, la cual no había sido intervenida integralmente en más de 100 años, permite mejorar la previsibilidad del servicio, frecuencia, seguridad, tiempos de viaje y que se reduzcan las demoras y cancelaciones.


Fotografías de las pruebas realizadas en los andenes 1 al 4 de la estación Retiro de la Línea Mitre

Algunas de las tareas que se realizaron fueron:

* Renovamos el sistema de cambio de vías

* Modernizamos el señalamiento

* Mejoramos la alimentación eléctrica

* Colocamos durmientes de hormigón

* Renovamos los rieles

* Instalamos el frenado automático

Al respecto, hay una versión, no confirmada oficialmente, que el día lunes 30 de Octubre se inauguraría la entrada y salida de trenes eléctricos en forma regular de los andenes 1 al 4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.