4 de octubre de 2023

Se está trabajando para dejar en condiciones la playa de maniobras, ADVs en estación Tucumán de la Línea Mitre para la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como se viene anunciando desde hace tiempo la llegada del tren de pasajeros a la estación Tucumán de la Línea Mitre procedente de Buenos Aires, que en la actualidad llega hasta estación Cevil Pozo (Tucumán), debido a que se está reparando, reacondicionando y renovando la infraestructura de vía del largo puente ferroviario que cruza el Río Salí (tiene 560 metros de longitud), la empresa constructora Ingeniería PH se encuentra trabajando en la limpieza y reparación de la infraestructura de vía de la playa de maniobras, ADVs (adecuación de agujas, etc.) en estación Tucumán.

Los trabajos tienen como finalidad el retorno del tren de pasajeros de larga distancia (El Tucumano) procedente de Buenos Aires, una vez que se finalice con los trabajos de reconstrucción del puente ferroviario sobre el Río Salí, cuya obra está a cargo de la empresa Penedile S.A.

Asimismo, en la terminal ferroviaria tucumana ubicada frente a la plaza Alberdi, se están ejecutando trabajos en las vías de los andenes y obras de adecuación en instalaciones auxiliares.

Con relación a los trabajos que se vienen realizando desde hace meses en el puente ferroviario, se espera que la obra quede culminada entre el 24 y 25 de Octubre del corriente año, ya que las pruebas y ajustes se realizarán días antes a esa fecha para, si los resultados son positivos, dar vía libre a la circulación regular del tren de pasajeros "El Tucumano".

Trenes Argentinos Infraestructura aseguró que la obra demandó una inversión de $3.100 donde se realizaron la colocación de pilotes y columnas nuevas y se refuerza la estructura metálica para que pueda soportar mayor cantidad de peso. Asimismo, se realiza el granellado y la pintura de las partes metálicas. En cuanto al tendido se renuevan los rieles, los durmientes y las fijaciones para una circulación segura.


Como se recordará, desde fines del año 2019 el servicio de tren de pasajeros de larga distancia hacia Tucumán funciona limitado hasta la estación de Cevil Pozo, departamento Cruz Alta (Tucumán), debido al gran deterioro que tenía el puente en cuestión donde se descubrió rajaduras de las columnas y estructuras lo que hizo que se prohibiera el paso de formaciones ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.