10 de octubre de 2023

Salta: Nueva etapa de construcción de nuevos puentes en el Ramal C8 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que Crónica Ferroviaria viene informando en distintas notas sobre los avances para la recuperación ferroviaria del Ramal C8 de la Línea Belgrano que se encontraba inactivo desde hacia décadas.

Este ramal estaba abandonado a su suerte con puentes caídos, terraplenes desmoronados, alcantarillas destruidas, etc., por eso, con buen tino, se llamó a licitación Nacional e Internacional para su recuperación, ya que podemos decir que el mismo es muy importante porque une tres provincias NOA como Salta, Santiago del Estero y Tucumán donde, una vez finalizadas las obras, circularán formaciones de Trenes Argentinos Cargas transportando mercaderías hacia los puertos del área de Rosario (Provincia de Santa Fe).


En esta nota, queremos informar sobre los avances de la recuperación, mejoramiento e intervención de obras de arte (puente ferroviario de 200 metros de longitud sobre el Arroyo Salado) en el Ramal C8 en el Km. 890,450 en cercanías de Rosario de la Frontera (Provincia de Salta), sobre el trabajo de hormigonado de cabezal de 120 m3.

Esta parte de los trabajos están a cargo de la empresa constructora Merco Vial S.A. Hay que recordar que financiación de la reactivación del Ramal C8 de la Línea Belgrano está financiada por la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.