10 de octubre de 2023

Tren Patagónico adquirió el primer automotor bivial

Actualidad

La empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico adquirió el primer automotor bivial, un vehículo que tiene la particularidad de andar tanto sobre ruta como en vías.

De esta manera, por sus características, permite llegar más rápido a las zonas donde hay que hacer algún mantenimiento o verificación del estado de las vías. Es un móvil de gran importancia que suma a las tradicionales autovías o zorras de las cuadrillas.

Es de resaltar que tanto las unidades tractivas (bivial, locomotoras diésel y vehículos de cuadrillas) están monitoreadas y geolocalizadas en la oficina de control de Viedma las 24 horas. De esta manera están brindando una foto permanente de las operaciones de los trenes y los servicios de mantenimiento en toda el área concesionada a Tren Patagónico, desde Bahía Blanca a Bariloche.ElCordillerano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.