27 de octubre de 2023

Tren del Valle: Sergio Massa y Alberto Weretilneck repasaron el proyecto del Tren del Valle desde Chichinales - Villa Regina - General Roca hasta Neuquén

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, con motivo de la reunión de gobernadores en el CFI, hubo un encuentro entre el actual Ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, con el Gobernador electo de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, donde trataron diversos temas.

Entre ellos, se encontraba el proyecto del Tren del Valle de unir las ciudades de Chichinales - Villa Regina - General Roca  (Río Negro) con la ciudad del Neuquén.

De hacerse efectivo el proyecto, dicho tren regional también realizaría paradas en las siguientes estaciones: Ing. Otto Krausse, General Godoy, Ing. Huergo, Mainqué, Cervantes, Padre Stefenelli, Coronel J.J. Gómez, Contralmirante M. Guerrico, Allen, General Fernández Oro y Cipolletti.

Este proyecto ya hace varios años que viene siendo solicitado por varios intendentes, asociaciones, etc. y que se vio interrumpido por el problema del puente ferroviario sobre la RN 151 donde solamente pueden circular por el mismo formaciones de carga de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A., lo que hace que solamente el Tren del Valle circule entre la capital neuquina y Plottier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.