10 de octubre de 2023

Río Negro: Partió de San Antonio Oeste la primera formación de carga de la empresa Tren Patagónico hacia Bahía Blanca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria, partió el día domingo de estación San Antonio Oeste (Provincia de Río Negro) la primera formación de carga de la empresa Tren Patagónico que tuvo como destino la ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires).

Con estos servicios, y después de varios años de estar sin tráfico de trenes, queda habilitado el ramal Bahía Blanca - Carmen de Patagones - Viedma para el servicio ferroviario.

La formación de carga de la empresa Tren Patagónico cruzando el puente ferrocarretero ubicado en la ciudad de Viedma

Según conversaciones que tuvo el medio Noticiasnet. con el presidente de la empresa provincial ferroviaria, Daniel García, dijo que "si bien teníamos previsto que el carguero saliera el martes, no habíamos tenido en cuenta que los feriados cambiamos los horarios de salida de los trenes".

Asimismo, explicó que "cuando el viernes es feriado se sale el jueves y cuando el lunes es feriado se regresa al martes. Eso no lo tuvimos contemplado y lamentablemente lo tuvimos que correr sobre la marcha, lo decidimos el sábado y el domingo se largó el primer tren de cargas".

Por último, manifestó que "el primer tren carguero partió desde San Antonio a Bahía Blanca y vuelve el miércoles a Viedma porque el jueves tenemos la salida del tren de pasajeros rumbo a Bariloche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.