7 de octubre de 2023

Ministro Diego Giuliano: "Si gana el candidato privatizador, olvidémonos de los trenes"

Actualidad

El actual ministro de Transporte valoró que «durante nuestra gestión ya inauguramos el décimo tren metropolitano en la Argentina Federal; el ministro del anterior Gobierno no había puesto un peso, prefería los aviones».

«Yo llegué al Ministerio de Transporte en 2019, apenas comenzó el Gobierno. Sergio Massa me convocó para formar parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el planteo al entonces Ministro, Mario Meoni, era el de hacer ocho trenes metropolitanos en la Argentina Federal. Algo que parecía muy difícil» indicó Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, en diálogo con Antonio Rico por el programa NOTA22.COM TV que conduce Maxi Romero. 

Tren de pasajeros regionales de la Provincia de Chaco

La Línea Belgrano Sur, además de esta extensión, continúa con importantes obras de mejora integral como su ampliación hacia la estación de Constitución, que alcanzó un 55% de su ejecución en agosto 2023, habiendo avanzado en la construcción de la superestructura del viaducto y en tareas de pilotaje en diversos sectores de la traza. También se avanzó con tareas relacionadas a la nueva Estación Elevada Buenos Aires. A su vez, continúan las obras de renovación integral de la infraestructura de vías en el tramo Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano.

Seguidamente, valoró: «Hoy estamos inaugurando el décimo tren metropolitano. El Cañada de Gómez – Rosario estaba levantado desde 1977, y esta semana comenzó a brindar un nuevo servicio, conectado con las pruebas en Laguna Paiva – Santa Fe. Son cuatro nuevas conexiones en la Provincia: Rufino con La Picasa y así llegamos hasta Mendoza, y Rufino con Junín y Buenos Aires. En el norte Los Amores con Resistencia (Chaco), y el Rosario – Cañada de Gómez más las pruebas entre Laguna Paiva y Santa Fe; generan una gran conexión que pudimos hacer en tres años y medio.

Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano

«La recuperación de los contratos chinos que hicimos con Massa en mayo nos va a dar lugar a seguir invirtiendo en el sistema ferroviario» dijo además Giuliano. 

Y en el plano electoral, opinó: «Tenemos un candidato que dice que hay que privatizar todo. Obviamente, olvidémonos de los trenes si gana ese candidato. ¿Quién va a hacer el tren Laguna Paiva – Santa Fe? Solamente se hace si hay inversión pública y eso mejora en lo social, lo económico, etcétera. Ya probamos lo que pasó en Argentina, el liberalismo y la privatización no dejaron un tren». Derf.ar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.