11 de octubre de 2023

Falta poco

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Una de las grandes obras que se está realizado en este último tiempo a nivel ferroviario, es, sin duda alguna, la renovación integral de la infraestructura de vía, parrilla de cambios (ADV´s), señalamiento, comunicaciones, etc. que se está llevando a cabo en la estación Retiro de la Línea Mitre.

Esta obra, no sólo era y es de suma necesidad, sino que también era de suma importancia modernizarla en lo que respecta a la operatoria ferroviaria, ya que muchos de los elementos databan de más de 100 años, como, por ejemplo, la parrilla de aparatos de vías que ocasionaba inconvenientes en la circulación de las formaciones.

Con una inversión inicial de 3.700 millones de pesos y con la generación de 450 puestos de trabajo, se efectuó el recambio total de todos los componentes de los 85 mil metros cuadrados que componen la parrilla de vías, señalización, cableado, aparatos de vía, sistema de alimentación eléctrica y paragolpes de la terminal porteña.

La obra está dividida en dos etapas. En el primer tramo se intervinieron las vías pertenecientes a los andenes 5, 6, 7 y 8 que ya se encuentran desde hace un par de meses en servicio. El segundo tramo es el que se está trabajando en la actualidad y que, según la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, falta muy poco para que sea habilitada para el ingreso y egreso de las formaciones a la estación Retiro (Mitre).

Una vez que el segundo tramo de la obra esté habilitado, se optimizará el servicio con, seguramente, más frecuencias, seguridad y tiempo de viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.