31 de octubre de 2023

Actualización el Proyecto "Tendido de 2LA/2LP tramo Bosques - Temperley" de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace varios meses, el equipo de la subgerencia de ingeniería eléctrica de Trenes Argentinos Operaciones asumió la responsabilidad de un proyecto de gran envergadura que se desarrolla en el tramo Bosques - Temperley de la Línea Roca. 

El objetivo principal, es la transición del sistema actual de catenaria 1x25 al sistema AT 2x25. Esto permitirá, en conjunto con otro gran proyecto que hemos finalizado recientemente, el Puesto de Seccionamiento Bosques, una mayor flexibilidad operativa y una continuidad de servicio óptima incluso en condiciones adversas, como la desconexión de una de las dos subestaciones que actualmente se encuentran en funcionamiento.



Asimismo, Trenes Argentinos Operaciones aclara que para llevar a cabo esta transformación, se deben realizar una serie de tareas significativas. Esto incluye el tendido de dos conductores de alimentación (LA) y dos conductores de protección (LP) a lo largo de los 18 km del ramal, modificando las instalaciones existentes e instalando nuevos herrajes en postes y puentes, además de realizar una nueva "parrilla" de acometida para los conductores provenientes de la Subestación Temperley.



Además, manifiesta que el proyecto está en una fase avanzada, gracias a los esfuerzos de los contratista, KIOSHI, y el arduo trabajo de los dedicados conductores y operadores del área de mantenimiento de catenaria de la Línea Roca. 

Hasta el momento, la empresa ha logrado lo siguiente:

* Cambiar aisladores de viga en ménsulas de catenaria.

* Montar ménsulas en postes para el tendido de las líneas de alimentación y protección.

* Instalar aisladores de 3 kV en funiculares para su posterior adaptación.

* Montar sobre-pórticos en vigas ya instaladas.

Actualmente, expresa TAO, "nos encontramos en la etapa de montaje de vigas, sobre-pórticos y la adaptación de funiculares en las estaciones. En las imágenes adjuntas, pueden apreciar algunas de las tareas que hemos llevado a cabo hasta ahora".

Por último, dicen que se encuentran "comprometidos con la excelencia en nuestro proyecto para el crecimiento del sistema ferroviario argentino y esperamos seguir compartiendo más avances en el futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.