27 de octubre de 2023

El GCBA estudia la posible construcción de viaductos en Crisólogo Larralde y otros pasos a nivel porteños

Actualidad

Durante la tarde del jueves, operarios realizaron estudios en torno a la vía, en el límite con Saavedra.

Personal enviado por la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) realiza estudios sobre la avenida Crisólogo Larralde, en las inmediaciones del paso a nivel de las vías de la Línea Mitre, en el barrio de Saavedra.

Este personal contó a Saavedra Online que, enviados por AUSA, su tarea es analizar buena parte de los pasos a nivel ferroviarios de la Ciudad de Buenos Aires. “No es solo la línea Mitre, también la Urquiza y otras”, precisaron.

Las mediciones se realizaron sobre Larralde, entre la avenida Parque Goyeneche y Plaza.

Por un lado, estos estudios de factibilidad van en línea con una de la promesas de campaña del ahora electo jefe de Gobierno Jorge Macri.

Para los vecinos del a zona oeste se comprometió a eliminar las barreras del tren Sarmiento. “Los vecinos de la Línea Sarmiento lo sufren todos los días. En los horarios pico las barreras llegan a estar más tiempo cerradas que abiertas. Decenas de miles de personas llegan a perder más de 200 días aguardando a que abra la barrera en su vida”, resumió como propuesta.

“Con el viaducto, que no sólo se puede construir sin interrumpir el servicio, vamos a liberar casi 35 hectáreas lineales que hoy ocupan las vías y aprovecharlas para esparcimiento, espacios verdes, comercio, ciclovías y deportes. El Sarmiento, es por arriba y es una prioridad”, agregó en campaña.

Por otra parte, en el barrio de Saavedra existe una extensa historia con respecto a los pasos bajo nivel. En 2018 se inauguró el viaducto de la avenida Balbín, no sin antes una larga polémica que incluyó reclamos vecinales ante los peligros de inundación, situación que obligó a las autoridades a incluir bombas de desagote para garantizar las seguridad en esta obra pública.

Otro sitio dentro de la Comuna 12 donde siempre hubo rumores sobre posibles viaductos fue el cruce de Triunvirato y las vías del tren Mitre, uno de los nodo más importantes para el trasporte en la zona.Saavedraonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.