24 de octubre de 2023

A partir de la semana que viene el tren de pasajeros "El Tucumano" también hará parada en estación Alderetes (Tucumán)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota del día de hoy, se registró la inauguración del paso de formaciones ferroviarias sobre el nuevo puente que cruza el río Salí, lo que posibilitó que una formación de la empresa Trenes Argentinos Operaciones llegara a estación Tucumán de la Línea Mitre, después de 5 años de no poder hacerlo por los problemas surgidos en el puente ferroviario en cuestión, donde el actual gobierno debió realizar una fuerte inversión de $6.800 millones para la construcción de una nueva estructura.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó en el día de hoy que es "una obra ferroviaria emblemática para todo el Norte argentino y para Tucumán. Este puente se había inutilizado por un desmoronamiento y hoy lo inauguramos absolutamente nuevo que vuelve a unir a Tucumán con toda la conexión ferroviaria de Rosario y Buenos Aires. Conseguimos también que Alderetes tenga su propia parada de pasajeros. 

Por tal motivo, a partir de la semana que viene el pueblo de Alderetes (Tucumán) volverá a contar con el sistema de transporte ferroviario de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.