20 de octubre de 2023

"La defensa del ferrocarril, como la de las empresas públicas, tiene que ser una bandera"

Actualidad

El dirigente sindical de la Unión Ferroviaria Seccional Tapiales cruzó a Milei por su propuesta de que los trenes vuelvan a manos privadas.

El director de Trabajo del municipio de La Matanza y secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Tapiales, Darío Butera, criticó al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien anticipó que, en caso de ser electo privatizaría, Trenes Argentinos. “Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés”, señaló el diputado nacional libertario, quien el jueves cerró su campaña en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

Como respuesta, Butera afirmó en diálogo con El1: “La defensa del ferrocarril, como la de las empresas públicas, tiene que ser una bandera y una camiseta que todos tenemos que ponernos”. En esa línea, planteó la necesidad de “decirle ‘basta’ a un payaso que lo único que hace es gritar y decir slogans vacíos de contenido”.

En ese marco, anunció que el sindicato se encuentra en un “estado de alerta latente” y en diálogo con los trabajadores “para que sepan muy bien qué están votando si votan a Milei”. “Están en juego nuestra fuente de trabajo y la ampliación de los ramales y, con eso, el crecimiento del turismo y la economía de esas regiones”, advirtió.

A su vez, también se refirió al anuncio del Gobierno sobre la posibilidad que tienen los ciudadanos de renunciar a los subsidios en el transporte público. “Un pasajero que hoy paga 50 pesos para tomar un transporte público pasaría a pagar, mínimamente, entre diez y 15 veces más”, precisó, y señaló que “están totalmente equivocados aquellos que creen que este espacio que reniega de la política los va a beneficiar”.

“Nuestra organización sindical va a defender los puestos de trabajo cueste lo que cueste. No vamos a aceptar ningún tipo de despido arbitrario ni ningún tipo de proceso de reestructuración que implique la pérdida de puestos de trabajo”, completó.El1Digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.