19 de octubre de 2023

Se está realizando pruebas dinámicas y estáticas de carga en el nuevo puente ferroviario sobre el río Salí (Tucumán)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha se estuvo realizando la prueba dinámica y estáticas de carga en el nuevo puente ferroviario sobre el río Salí (Provincia de Tucumán) ubicado en la ciudad de Alderetes y en el ramal troncal de la Línea Mitre.

Los técnicos e ingenieros de la empresa constructora Panedile S.A. (que tuvo a cargo de los trabajos del nuevo viaducto), realizó pruebas y mediciones con una formación compuesta por una locomotora diésel eléctrica ALCo modelo RSD 16 Nro. 8258 y un vagón de carga de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A.

Enrique Lazarte asesor del Ministerio de Transporte de la Nación

Según los técnicos e ingenieros presentes, los resultados preliminares hasta el momento son satisfactorios y se harían sólo ajustes necesarios, previos a la inauguración del paso ferroviario que posibilitará el tan ansiado regreso del tren de pasajeros que une Buenos Aires con Tucumán de la empresa Trenes Argentinos Operaciones a la estación terminal ubicada en la calle Corrientes 1015 de la capital tucumana.

Las pruebas comenzaron en el día de hoy alrededor de las 08:00 horas y continuarán hasta las 18:00 horas estando presente también supervisando la prueba, el señor Enrique Lazarte asesor del Ministerio de Transporte de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.