26 de octubre de 2023

Línea Urquiza: Los imprudentes de siempre. Por intentar cruzar con la barrera baja, chocan camión y tren

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del día de ayer, cuando una formación de pasajeros de la Línea Urquiza (concesionada a la empresa Metrovías S.A.) al llegar al paso a nivel de la Avda. Vergara, en cercanías de la estación De La Salle, el chófer de un camión quiso cruzar imprudentemente con la barrera baja y fue embestido por el tren.

Si bien el incidente fue algo leve, y no hubo que lamentar desgracias personales, hizo que el servicio se vea interrumpido con cancelaciones y demoras, ocasionando, por imprudencia de un chófer de camión de querer traspasar las vías con la barrera baja y exponer vidas humanas, la bronca de la gente porque hizo que muchos tengan  que trasladarse hasta sus domicilios (después de estar trabajando todo el día) por otros medios de transporte, más los que tuvieron que esperar en las estaciones que se liberase la circulación ferroviaria.

Este tipo de accidentes y de imprudencia en los conductores de automotores (que menos mal no vienen aparejados con desgracias personales), pasan todos los días en casi todos los ramales ferroviarios donde circulan trenes.

Crédito de las fotografías a quién corresponda

Es una conducta temeraria de quienes están frente al volante de un automotor que pareciera que nada les importa, ni su vida ni la de los demás.  Para esto ya habría que tomar severas medidas con penas de cárcel efectiva y retiro permanente de la licencia de conducir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.