9 de octubre de 2023

Línea Urquiza: Trabajos de cambio de durmientes sobre el puente ferroviario que cruza el río Aguapey (Corrientes)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según informa la gente de Ferroviarios del Urquiza los trabajadores de vía y obras de la Línea Urquiza se encuentran abocados a la renovación de durmientes en el largo puente ferroviario que cruza el río Aguapey (Provincia de Corrientes) ubicado entre las estaciones La Cruz y Alvear.


El puente ferroviario que cruza el río Aguapey es el más extenso del país con una longitud de 1.260 metros y consta de una estructura ferroviaria construida hace más de 120 años, exactamente en el año 1900.



Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza

Haciendo un poco de historia reciente, dicho puente sufrió el incendio forestal ocurrido en la zona el día 12 de Enero de 2022 y afectó a un par de pilastras de durmientes que hizo que se suspendiera el tráfico ferroviario.

El día 29 de Enero de 2022 se habilitó el servicio gracias a los trabajos denodados realizados por el personal de vía y obra de la Línea Urquiza pertenecientes a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, donde se realizó también el cambio de los durmientes afectados por el incendio y la colocación de nuevos rieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.