25 de octubre de 2023

Trenes Argentinos abrió una convocatoria para sumar personal a su equipo

Actualidad

Si estás buscando trabajo podés mirar las diferentes ofertas que tiene abierta la empresa ferroviaria. Conocé cuáles son los requisitos y cómo inscribirte.

Trenes Argentinos, la empresa ferroviaria estatal, abrió una convocatoria para cubrir diferentes puestos de trabajo en las líneas de trenes que tiene a su cargo. Según informaron, buscan trabajadores y trabajadoras para cubrir lugares de operarios u operarias de limpieza, en boletería, como asistente, azafata, o bien estar en el área de mantenimiento de trenes.

En ese marco, todas las personas interesadas en postularse son sumamente recomendable que gestione su currículum de manera adecuada, atendiendo a los requisitos que solicita la operadora ferroviaria del Estado para acceder a las mejores oportunidades laborales.

¿A dónde enviar el curriculum?

De acuerdo a lo detallado en el sitio oficial del ministerio de Transporte, de donde depende Trenes Argentinos, aquellas personas interesadas en los empleos anteriormente mencionados pueden enviar su CV a la siguiente dirección de correo electrónico: empleos@adifse.com.ar

A su vez, Trenes Argentinos cuenta con un perfil en la red social laboral LinkedIn. En esa página se encuentran publicadas todas las novedades sobre oportunidades laborales y demás noticias de la operadora. Aquellas personas interesadas pueden ingresar haciendo click aquí..

Otra de las alternativas es que te hagas un perfil en las plataformas más populares de bolsa de empleo como Bumeran, CompuTrabajo, o cualquier plataforma digital de trabajo. Es muy importante que se brinde una buena presentación para que tengan en cuenta tu perfil.

Vale recordar que, hasta hace unos meses, había una página web especifica de Trenes Argentinos donde subir el currículum, pero la modalidad de postulación se renovó. Ahora podes revisar la siguiente web oficial: https://www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura/institucional/trabaja-con-nosotros

¿Qué Línea de Trenes pertenece a Trenes Argentinos?

Línea Roca

Línea Mitre

Línea San Martín 

Línea Belgrano Sur

Línea Tren de la Costa

Trenes Argentinos Operaciones es un organismo dependiente del ministerio de Transporte de la Nación que tiene por objeto impulsar la modernización del sistema ferroviario con foco en el servicio al pasajero. Según señalaron en su sitio oficial, fue creada por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.352 (Reordenamiento Ferroviario), en 2008, contribuyendo a la integración territorial en el marco del Sistema Multimodal de Transporte.

Consejos para realizar tu CV

Datos Personales y Contacto: Asegúrese de incluir un nombre profesional, número de celular y cuenta de correo electrónico activa. Es recomendable proporcionar su cuenta de WhatsApp para agilizar las comunicaciones.

Objetivo laboral: Defina de manera concisa pero clara su objetivo laboral, enfocándose en “Trabajar como operario en trenes de pasajeros”.

Experiencia laboral relevante: Incluya toda experiencia relacionada con transporte, logística, seguridad o atención al cliente. Detalle las funciones clave que haya desempeñado.

Habilidades blandas: Destaque habilidades como trabajo en equipo, orientación al cliente, manejo bajo presión, comunicación y flexibilidad horaria.

Disponibilidad horaria: Dé a conocer su flexibilidad en cuanto a turnos. En trenes suelen requerir personal para cubrir fines de semana y feriados.

Formación: Aunque no es exigida, mencione si posee algún curso relacionado con operaciones o seguridad.

Referencias: Incorpore 2 referencias laborales, preferentemente de trabajos previos relacionados al rubro ferroviario.

Estos aspectos contribuirán significativamente a presentar un CV sólido y acorde a las expectativas de Trenes Argentinos, aumentando sus posibilidades de éxito en el proceso de selección.Fuente: DataGremial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.