10 de octubre de 2023

Línea Belgrano Sur: Continúan los trabajos de renovación de vía, pasos a nivel y ampliación de andenes en estación Marinos del Crucero General Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Continúa sin inconvenientes los trabajos de renovación de vías, pasos a nivel y ampliación de andenes en la estación Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur, cuya obra está a cargo de la empresa constructora Vial Agro S.A.

Estación Marinos del Crucero General Belgrano

Cabe recordar que esta y otras obras que se están realizando en la Línea Belgrano Sur están financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donde se está renovando la infraestructura de vía, el señalamiento, cruce a distinto nivel (entre Tapiales y Aldo Bonzi) y duplicación de vías del Ramal M del tramo comprendido entre Tapiales - Marinos del Crucero General Belgrano (comprendido entre las estaciones Libertad y Marinos) y del tramo Tapiales (Km.14,150) hasta Marinos del Crucero General Belgrano (Km.34,600).

Remodelación y mejoramiento de pasos a nivel

Una vez terminadas estas importantes obras, el objetivo es mejorar la movilidad y conectividad de los servicios de transporte de la Región Metropolitana de Buenos Aires hacia el área central de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), generando ahorro de tiempos de viaje, reducción de costos de mantenimiento y operación, mejoras en la seguridad vial y mejoras del espacio urbano del área de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.