6 de octubre de 2023

Conciliación obligatoria por paro de actividades de 24 horas de gremios ferroviarios en empresas concesionarias de pasajeros

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer los cuatro gremios ferroviarios mediante un comunicado habían informado realizar un paro de actividades por 24 horas para el día 10 de Octubre en las Líneas Belgrano Norte (empresa Ferrovías SAC) y Urquiza (empresa Metrovías S.A.) debido al estancamiento en las negociaciones paritarias de Abril 2023 - Marzo 2024.


En el día de hoy el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a determinado, en su carácter de Autoridad de Aplicación encuadrar, el presente conflicto en el marco de la Ley Nro. 14.786 (Conciliación Obligatoria).

La misma, conforme a la normativa vigente, se extiende por el término de 15 días y busca poder destrabar el conflicto suscitado en el marco de las negociaciones salariales.

Por último, el comunicado de los cuatro gremios ferroviarios manifiesta que "comunicamos que hemos sido citados a audiencia para el día miércoles 11 de Octubre de 2023 por el Ministerio de Trabajo de la Nación en horas de la mañana, con la presencia de las autoridades de las empresas, para retomar las negociaciones que nos permita llegar al Acuerdo Salarial que anhelamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.