7 de julio de 2023

Máxima tensión en estación Once: Pasajeros furiosos cortaron el tránsito para exigir que se levante la medida de fuerza en la Línea Sarmiento

Actualidad

La sorpresiva medida de fuerza que afecta a la línea que une a la localidad de Moreno con Once causó indignación entre los usuales usuarios que tenían que ir a sus lugares de trabajo o estudio. 

Trabajadores jerárquicos pertenecientes a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) paralizaron sorpresivamente en la mañana del viernes el Tren Sarmiento, lo que se suma al paro de colectivos dispuesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en varias provincias del país.

Estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento

La medida de fuerza en la Línea Sarmiento es realizada para reclamar por la falta de homologación del convenio colectivo firmado en enero de 2022, informaron fuentes gremiales y produjo fastidio e indignación en Plaza Miserere entre los usuarios de ese medio de transporte que quedaron varados.

Ambas medidas de fuerza complican la circulación de los pasajeros en la jornada del viernes en la ciudad de Buenos Aires, que se congregan en estaciones como Once y Constitución buscando una forma de poder movilizarse a sus lugares de trabajo.

De hecho, algunos de los usuarios enojados decidieron cortar el tránsito en la avenida Pueyrredón, lo cual obligó a la policía a desviar el tránsito en las calles circundantes a la estación Once.

En diálogo con Crónica HD, los usuarios de la línea ferroviaria se mostraron enojado por la sorpresiva medida de fuerza, y uno de ellos, sostuvo enojado que "es una vergüenza lo que le hacen a los laburante que tiene que ir a trabajar, siempre es lo mismo y somos rehenes de este tipo de situaciones. El tema es que nadie se fija en nosotros y los paros sorpresivos siguen pasando y las víctimas son los que quieren trabajar".

Comunicación ferroviaria

El asunto es que muchas personas son saber de esta situación se fueron acercando a las distintas estaciones que une a las localidades de Moreno y Once, y con el correr de los minutos, se dieron cuenta de la medida de fuerza y como tampoco habían colectivos para llegar hasta la Capital Federal, sencillamente perdían el día de trabajo o estudio.

Trabajadores jerárquicos pertenecientes a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apfda) paralizaron sorpresivamente en la mañana del viernes el Sarmiento, lo que se suma al dispuesto en el AMBA, la línea de subte A y varias provincias del país.Crónica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.