14 de julio de 2023

Santa Fe: Roban cereales de los trenes y los venden por redes sociales

Actualidad

Las acopiaban en bolsas de arpillera de no más de 50 kilos que vendían por $2.000, muy por debajo del precio del mercado. Hay cuatro personas imputadas.

Detuvieron e imputaron a cuatro personas por robar cereales de cinco vagones de la empresa Trenes Argentinos Cargas. Según la investigación, violentaron las boquillas del tren en movimiento a la altura de Coronda, dejaban caer la carga, y luego de que la policía dejara el lugar, volvían a buscar el cereal, lo acopiaban en bolsas que luego vendían por distintas redes sociales.

El hecho delictivo fue cometido el martes pasado y ya fueron imputados una mujer de iniciales N.C.O. y tres hombres, cuyas iniciales son L.F.G., R.J.V. y L.V.

Foto archivo

El fiscal Marcelo Nessier, explicó por LT10 que los implicados violentaban las boquillas con un objeto contundente, y provocaban la pérdida de distintos tipos de cereales. Cuando la policía se iba y dejaba liberado el lugar, volvían y juntaban con bolsas lo derramado.

Se trata de un total de 3 toneladas, pero lograron secuestrar 70 bolsas de arpillera de 80 centímetros de alto por 40 de ancho, en distintos procedimientos. Además, pedían por cada bolsa, una suma irrisoria de $2.000, muy por debajo de lo que indica el mercado.

Los detenidos son oriundos de Santa Clara de Buena Vista, mientras que los que levantaron el cereal, son de Coronda.LT10.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.