14 de julio de 2023

Parecería que quienes diseñan y autorizan las remodelaciones de estaciones, no piensan en la gente

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted, por dos motivos, el primero la publicación del día de ayer, 13 de Julio 2023, con el título "baños públicos de estaciones cerrados". Como usuario del transporte público, es recurrente y normal en casi todas las líneas este problema (el día 12 de Julio estación Moreno lo mismo); hace poco observe en estación Morón (Línea Sarmiento) que el baño para personas con discapacidad estaba cerrado, la sorpresa fue que es utilizado (poseen llave) por personal de la estación o de seguridad; pero lo más insólito fue la respuesta que me brindó el encargado de la estación Benavidez (Línea Mitre), "una vez que se retira el personal de limpieza el baño se cierra porque no hay gente para la higiene".

El segundo tema que quiero contarle, es el acceso para personas con discapacidad, ancianos, con coches de bebe en las estaciones. Por razones laborales estuve en estación Ituzaingó (Línea Sarmiento) y desde hace tiempo dicha estación se encuentra en remodelación.

Acceso calle Juncal

Observando en Google Maps, para detallar entre que calles se encuentran los accesos al no ser de la zona, la misma hacia el Este corresponde al ingreso por calle Juncal, en el centro por calle Las Heras y al Oeste por calle Soler, encontrándose el acceso a la provisoria sobre la calle Fragio.

El nuevo acceso sobre calle Juncal, me refiero a los andenes, solo han construido escalera, en la parte central de la estación ya poseía escalera desde calle Las Heras y por Juncal está cerrado, quedando el nuevo acceso, donde actualmente se ingresa a estación provisoria.

Antes de esta obra, se podía acceder a través del puente que construyó el municipio (según la placa existente) y que tenía dos ascensores los cuales fueron clausurados hace tiempo, y que además eran usados como tachos de basura. 

Por la calle Juncal, quien posea movilidad reducida, es imposible pues no hicieron rampa (ideal mitad escalera y mitad para PMR); el acceso lado Oeste lo construyeron tipo rampa hasta zona de molinetes, sin protección por inclemencias del tiempo y cuya longitud, calculo, posee unos 50mts. 

Me pregunto si algún usuario quiere acceder por Juncal (me refiero a mayores, discapacitados o con coches de bebe) debe desplazarse unos 300 mts para utilizar el acceso de rampa.

En conclusión, parecería que quienes diseñan y autorizan las remodelaciones no piensan. Le adjunto dos fotografías obtenidas en el lugar. Mis saludos.

Hugo Fernando Cambiasso

adalbertopardales1950@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.