25 de julio de 2023

Neuquén: Figurita repetida: Camioneta petrolera chocó contra el Tren del Valle

Actualidad

El accidente ocurrió este martes a las 07.50 horas, a la altura de la calle Anaya. Pasadas las 08.40 horas se normalizó el servicio.

En la mañana de este martes se produjo un accidente entre una camioneta Volkswagen Amarok y una formación del Tren del Valle, a la altura de la calle Anaya, cuando hacía el recorrido entre Plottier y la capital neuquina.

El comisario Pedro Hucha relató que tomaron conocimiento del siniestro vial a las 7.50 de esta mañana y que el personal se constituyó inmediatamente en el lugar. Recordó que cerca de las 8 de la mañana, en ese sector de la ciudad se incrementa el tránsito.

“El tren iba conducido por un masculino, no llevaba pasajeros e iba hasta el centro de Neuquén. El otro protagonista es otro masculino (43 años) que iba en dirección sur- norte hacia la barda. Al llegar a la intersección se produjo la colisión”, describió el comisario en declaraciones a LMNeuquén.

Hucha puntualizó que ese cruce entre las vías del ferrocarril y la calle Anaya tiene la particularidad de que no cuenta con barreras que adviertan sobre el paso del tren, aunque sí tiene la señalización de la cruz de San Andrés. “La señal indica que, al llegar a ese cruce, el vehículo tiene que frenar más allá de lo que visualice a 180 grados. Tiene que frenar y asegurarse de que no pase nadie. Recién ahí puede cruzar”, aclaró.

El comisario dijo que se está tratando de establecer las responsabilidades del accidente. “O alguien no visualizó o alguien no frenó. En teoría tiene que iluminar y tocar la bocina”, agregó.

Respecto a los test de alcoholemia, el comisario confirmó que se le efectuaron tanto al maquinista del tren como al chofer de la camioneta. En ambos casos resultaron negativos y la documentación estaba correcta y completa.

Por su parte, el conductor de la camioneta de una empresa de servicios petroleros sostuvo que no alcanzó a frenar. “Cuando vi el tren intenté frenar y la camioneta se me desplazó, se coleó y le llegué suavemente al ferrocarril. Estaba a mojada la vía, se patinó y se fue suavemente hacia el tren”, contó Douglas Salazar a LU5.

Aseguró que el impacto fue leve dado que ninguno iba a gran velocidad. “Golpeamos punta con punta. No hubo lesionados, fue un susto de los chicos conductores”, agregó el hombre que se dirigía a trabajar.

El servicio se vio afectado mientras los peritos efectuaron las pericias correspondientes y pasadas las 8.40 pudo reanudar su recorrido.LMNeuquén.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.