27 de julio de 2023

Leandro Santoro aseguró que buscará expandir la red de subtes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Actualidad

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria hizo hincapié en la importancia de expandir las redes de transporte público y en ofrecer nuevas opciones de ayuda para las personas en situación de calle.

A 20 días de las PASO, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, remarcó la importancia de extender la red de transporte público como uno de los ejes centrales de su campaña. Además, apuntó que Horacio Rodríguez Larreta falló en ese aspecto ya que consideró que "le faltó voluntad política".

"Estamos muy preocupados por expandir la red de subte para hacer frente a la lucha frente al cambio climático y a la búsqueda de más confort. Desde que Larreta es jefe de Gobierno no licitó un solo metro, es una asignatura pendiente muy fuerte", expresó.

En una entrevista con Télam, explicó en ese sentido que planea financiar estas obras con líneas de crédito de organismos internacionales destinadas a tomar medidas contra el cambio climático a través del "financiamiento verde".

Enfatizó: "Es posible. Santiago de Chile lo hizo. Nosotros propusimos a través de un proyecto de ley que ya está presentado en la Legislatura, pero que obviamente el PRO no lo trata. Proponemos la creación de un fondo especial para financiar la red de subte con varios instrumentos, uno de los cuales es la emisión de bonos verdes", explicó.Ámbito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.