20 de julio de 2023

¿Se puede llevar el auto en el tren que va de Constitución a Mar del Plata?

Actualidad

Para algunas personas, manejar en la ruta es un estrés. Y por eso eligen llevar sus vehículos en el tren a su destino de vacaciones.

Desde el mes de diciembre 2022 que Trenes Argentinos Operaciones ofrece este servicio para quienes opten por este modo de viajar. Las unidades con “bandejas automovileras” circulan con una frecuencia semanal entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.

Desde Trenes Argentinos Operaciones , en sus redes sociales, informan: “Estamos trabajando para que puedas llevar tu auto en los trenes de larga distancia. Las tareas se realizan en los talleres de Materfer, en Córdoba, donde se están poniendo a punto cuatro unidades para el traslado de vehículos”.

A propósito de la seguridad y la integridad de los autos la empresa manifestó que se colocó un sistema de frenos y protecciones para evitar golpes, el reemplazo de paragolpes y se realizó la adaptación de rampas para que el servicio para autos pueda operar en todas las estaciones.

¿Dónde se pueden comprar estos boletos especiales?

Únicamente se pueden comprar en las boleterías de Plaza Constitución y Mar del Plata de forma presencial.

¿Cuáles son los horarios y el costo del pasaje?

Éste servicio de Trenes Argentinos partirá, en una primera instancia, los sábados a las 00:06 desde Constitución y los domingos a las 21:49 desde la ciudad balnearia.

El costo del pasaje será de $11.100 y tendrá incluido dos boletos en clase Pullman para que sus ocupantes puedan ir en tren.

¿Cuándo debo entregar mi auto?

El rodado deberá ser entregado en Constitución para su posterior carga en la bandeja entre las 18 y 21 del viernes, y luego podrá ser retirado en Mar del Plata el sábado entre las 12:00 y 15:00 horas.

A su vez, cuando se viaje desde Mar del Plata a Buenos Aires, el auto deberá ser entregado entre las 16:00 y 19:00 horas del domingo, y luego se lo retirará en Constitución entre las 07:00 y 10:00 horas del lunes.

¿Qué pasa si tardo en retirarlo?

El retiro tardío de los vehículos será plausible de multa, que se irá incrementando a medida que avancen la demora: de $3.330, entre 3 y 6 horas de retardo, a $11.100 por día de tardanza.

¿Qué documentación se necesita?

* Cédula verde o azul + fotocopia.

* DNI + fotocopia

* Fotocopia de seguro vigente

* Todos los cristales grabados con número de dominio.

* VTV vigente.

* Oblea de gas vigente (en caso de poseer gas).

* Carta de porte.

Las unidades no pueden tener equipaje al momento del despacho. Trenes Argentinos se reserva el derecho de admisión, ante incumplimiento de los requisitos, enfatizaron.

¿Cómo obtener descuentos para trenes de larga distancia?

* 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar.

* 40% para jubilados.

* 50% para menores de 12 años.

* Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Por último, el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martin Marinucci, declaró: “Seguimos avanzando con el plan de modernización del transporte ferroviario impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina”.Fuente: Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.