17 de julio de 2023

Continúan los descarrilamientos. Ahora una formación de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Casi todos los días estamos viviendo descarrilamientos de formaciones de todas las empresas ferroviarias del país, tanto de pasajeros como de cargas, estos últimas son la mayoría. Eso son los que uno toma conocimiento, pero algunos otros pasan desapercibidos para el periodismo.



En el día de ayer se registró un grave descarrilamiento de 29 vagones correspondientes a un tren de cargas perteneciente a la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. quedando destrozada más de 500 metros de infraestructura de vía, amén del material rodante.

El hecho ocurrió entre las estaciones Rivera y Delfín Huergo del ramal Catriló (La Pampa) - Darregueira (Provincia de Buenos Aires), donde la vía (como se sabe) no ha tenido mucho mantenimiento por parte de la empresa concesionaria.

Hasta el momento no se sabe el motivo del accidente, aunque muchos sospechamos de la vía, falta control de pestañas (ruedas), etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.