22 de julio de 2023

Se cumplen 8 años de la vuelta del Tren del Valle. ¿A Cipolletti para cuándo?

Actualidad 

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que en Marzo de 2021 se logró extender el servicio de pasajeros a la ciudad de Plottier (Provincia del Neuquén), donde volvió el tren luego de 28 años de estar ausente.

Además, la empresa estatal ferroviaria expresa que también se construyeron y ya se encuentran en funcionamiento seis apeaderos, que son:

* ETON  

* El Cholar

* Aeropuerto

* Barrio Unión

* Constituyentes

* Ignacio Rivas

Desde el inicio del servicio hasta el día de hoy se corrieron 34.256 trenes y viajaron 1.916.290 pasajeros y pasajeras.

Estación Cipolletti (Río Negro)

Lamentablemente, lo que no expresa la empresa Trenes Argentinos Operaciones es que todavía no se solucionó, después de más de un año de suspendido el servico de pasajeros a estación Cipolletti, el problema del puente ferroviario sobre la ruta 151 donde en varias oportunidades fue golpeado por camiones, lo que hizo que la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. suspendiera los trenes de pasajeros, pero no así los de carga de su propia empresa que circulan sin problemas. 

Mientras tanto, Cipolletti (Río Negro) espera que un milagro ocurra y que alguien solucione el problema. Inaudito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.