18 de julio de 2023

Mañana habrá medidas de fuerza en las Líneas de Subte y Premetro

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que el día miércoles 19 de Julio de2023 realizará medidas de autodefensa en todas las Líneas de Subte y Premetro reclamando la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto.

Las medidas consistirán en:

De 09:00 a 10:00 horas aperturas de molinetes en las estaciones

San Pedrito de la Línea "A"

Juan Manuel de Rosas  de la Línea "B"

Constitución de la Línea "C"

Congreso de Tucumán de la Línea "D"

Virreyes de la Línea "E"

Facultad de Derecho de la Línea "H"

De 10:00 a 13:00 horas

Interrupción del servicio en todas las Líneas de Subte y Premetro

Asimismo, el comunicado de la AGTSyP continúa expresando que "El asbesto es un material usado como aislante prohibido en nuestro país desde el año 2003 por ser cancerígeno".

"La exposición al asbesto ya causó la muerte de tres (3) trabajadores, 87 afectados, 1 pasajera afectada y 2.150 trabajadores/as que deben concurrir todos los años a vigilancia médica", dicen en el comunicado.

Por último, expresan: "pedimos disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar a los usuarios. Los invitamos a sumarse a nuestro reclamo, iniciado en el año 2018, por un Subte libre de asbesto, nuevas flotas de trenes y vigilancia médica para todos/as las y los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.