13 de julio de 2023

Chubut: Así de lindo es viajar en La Trochita abriéndose paso en la nieve: fechas y precios de las próximas salidas

Trenes Turísticos

Un espectacular video muestra al legendario tren a vapor abriéndose paso entre la nieve. Cuánto cuesta viajar desde Esquel: tarifas y días de salida al pie de la Cordillera de los Andes.

El sonido del silbato, de las toneladas de metal que se combinan para avanzar en una leyenda indican el comienzo de la aventura. Cada detalle de La Trochita atrae la mirada de los pasajeros en Esquel, al pie de la Cordillera de los Andes: el resplandor del fuego que sostiene la presión en la caldera, los vagones de madera fabricados hace 100 años, los pequeños bancos y las salamandras que evocan inviernos impiadosos en la meseta, todo en el tren parece salido de un cuento.

A medida que la formación devora kilómetros sobre los rieles, el paisaje gana protagonismo. Ya no solo deslumbra el tren, también los cerros que recortan el cielo y los animales que habitan la Patagonia, en tanto los guías complementan el espectáculo con la información para que todos comprendan en qué viajan y por dónde. «Más que un tren, es como viajar en un sueño en la Patagonia», dijo uno de los turistas.

La Trochita ofrece tres opciones de salidas para quienes desean vivir la experiencia de viajar en este museo rodante. Desde la estación Esquel y desde la Estación El Maitén parten servicios turísticos, mientras que además es posible contratar chárters para realizar la totalidad del recorrido. Además, tanto en Esquel como en El Maitén hay exhibiciones sobre la historia del tren para recorrer antes o después del viaje.

En otras épocas unía pueblos y transportaba cargas esenciales; hoy, cuenta relatos de la Patagonia. El Viejo Expreso Patagónico, invita a disfrutar de grandes paisajes nevados.

Un recorrido, impulsado por locomotoras construidas en 1922 en Inglaterra y Alemania, parte desde Esquel, Chubut, y zigzaguea por la estepa y la precordillera por algo más de una hora hasta la estación Nahuel Pan, donde se puede visitar el Museo de Culturas Originarias, ferias de artesanos y la feria Tokom topayiñ, que abre cuando llega el tren.

Las salidas de La Trochita para el mes de julio desde El Maitén

Todas las salidas son con visita guiada al Museo Ferroviario y a los Talleres de reparaciones.

* Saldrá los días martes 11, martes 18 y 25 hasta el km 228 a las 12:00 hs. El pasaje cuesta 7.000 pesos por personas.

* Las salidas del 11 y el 18 ofrecerán una propuesta gastronómica: guiso carrero preparado sobre las salamandras de los coches de pasajeros, rememorando aquellos tiempos en que durante los viajes largos se cocinaba sobre las salamandras alimentadas a leña. Una propuesta imperdible.

* Y los días sábados 15 y 22 irá hasta Ñorquincó (Provincia de Río Negro) en un viaje de más de 75 km ida y vuelta, recorriendo los increíbles paisajes patagónicos. Salidas programadas para las 11:00 hs, regresando a las 15:30 hs. El pasaje cuesta:

Residente Nacional Mayor $ 14.000.

Residente Nacional Jubilado/Universitario $ 11.000

Internacional 22.000 

Residente Nacional Menor(de 6 a 12 años) 9.500

Residente Provincial Mayor $ 12.000 

Residente Provincial Menor (de 6 a 12 años) $ 8.500

Residente El Maitén $ 6.500

¿Querés reservar tu pasaje en La Trochita?

* Teléfono fijo: 02945-495626

* Vía Whatsapp: +542945333803

* Email: ferroelmaitén@gmail.com

* Web: www.latrochita.org.ar

La Trochita de Estación Esquel suma una salida adicional para el mes de junio.

Cuánto cuesta el viaje en La Trochita

De Esquel a Nahuelpan.

Desde el 11 al 30 de julio, saldrá los martes, jueves y sábados de Esquel a las 10 con regreso a las 13 hs.

En Agosto, saldrá los sábados con el mismo horario. Los precios:

Residente Nacional Mayor $ 12.000.

Residente Nacional Jubilado $ 8.800

Residente Nacional Estudiante Universitario $ 8.800

Internacional 19.500 

Residente Nacional Menor(de 6 a 12 años) 8.500

Residente Provincial Mayor $ 9.400 

Residente Provincial Menor (de 6 a 12 años) $ 7.200

Residente Esquel/Trevelin $ 5.500

¿Cómo reservar tu pasaje?

Via web: www.latrochita.org.ar

Vía email a latrochitaesquel@hotmail.com.ar

Vía WhatsApp al 2945 335 060

Más info en www.latrochita.org.ar

Fuente: DiarioRíoNegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.