11 de julio de 2023

Línea Sarmiento: Apareció en las vías del ramal Merlo - Lobos un coche doble piso

Actualidad

Una grata sorpresa se registró este fin de semana sobre las vías del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento. Apareció un coche de dos pisos en las cercanías a la estación Marcos Paz durante la mañana de este domingo, 9 de Julio, lo que generó todo tipo de rumores en torno a él.

Más allá de cualquier clase de especulaciones, no se trató de una prueba con vistas a ponerlo nuevamente en servicio ni nada de eso, sino que forma parte de la iniciativa de Trenes Argentinos llamada "Trenes, derechos y la comunidad", que recorre distintos ciudades por las que pasa la línea.

La misma prevé un coche itinerante en el que los asistentes pueden reflexionar sobre sus derechos y problemáticas sociales y el personal de la empresa estatal los promociona, tales como violencia de género, discapacidad y grooming. Anteriormente ya había pasado por las localidades de Chivilcoy y Bragado, por ejemplo.

Cabe recordar que varios coches doble piso están siendo refaccionados desde hace muchos meses en el astillero Tandador Cinar, que se ubica al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con vistas a una supuesta vuelta a la traza del ferrocarril, aunque todavía no hay ninguna fecha tentativa al respecto.

A su vez, en Octubre del año pasado Trenes Argentinos Operaciones llamó a una contratación directa para la "reparación general de ocho bogies (un conjunto de dos pares de ruedas)" de este tipo de unidades que pertenecen a la marca Toshiba y que solo estuvieron en funcionamiento hasta 2013.Fuente: VivíelOeste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.