4 de marzo de 2023

Se negó a declarar el hombre que amenazó con una granada en la estación Flores de la Línea Sarmiento

Actualidad

Gonzalo Agustín Aguerre decidió no responder preguntas en el marco de la causa en la que se encuentra acusado por los delitos de Intimidación pública, tenencia de arma de guerra, tenencia de material explosivo y resistencia a la autoridad. 

El hombre detenido el jueves con una granada a la que le había quitado el seguro y una pistola en la estación Flores de la Línea Sarmiento e negó a declarar en el marco la causa en la que se encuentra acusado por los delitos de Intimidación pública, tenencia de arma de guerra, tenencia de material explosivo y resistencia a la autoridad, informaron fuentes judiciales. 

El acusado, identificado por voceros policiales como Gonzalo Agustín Aguerre, pidió ser excarcelado y, asesorado por la defensa oficial, decidió no responder preguntas en el marco de la indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas, quien subroga el juzgado federal 6 de los tribunales de Comodoro Py. 

Entre las cosas que dijo en el marco del acto procesal de la indagatoria, el acusado se presentó como miembro de la hinchada de Argentinos Juniors y pidió recibir un tratamiento por sus adicciones, según pudo reconstruir Télam. 

En la causa, que quedó bajo secreto de sumario, se registró además que el imputado se encuentra bajo investigación en una causa que tramita en Morón, provincia de Buenos Aires, por “amenaza agravada por el uso de arma”, según pudo reconstruir esta agencia. 

Vídeo y foto gentileza TELAM.com

Luego de ser detenido ayer, pasó la noche alojado en la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), desde donde fue llevado este mediodía al edificio de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

Las fuentes judiciales consultadas por Télam dijeron que de acuerdo a un primer informe del médico legista, el hombre "estaba lúcido y orientado en tiempo y espacio", por lo que está en condiciones de ser indagado. 

Sin seguro 

El hecho ocurrió en la noche del jueves a las 21.50, cuando se estableció que un hombre viajaba armado con una granada y una pistola a bordo del octavo vagón de la formación número 3461 de la línea Sarmiento. 

A raíz de ello, desde el Comando Trenes Seguros, que advirtió la situación, se alertó al personal policial de la estación para que interviniera, por lo que en el andén de la estación Flores los efectivos hicieron bajar al hombre y lo redujeron, momento en que advirtieron que la granada que llevaba en la mano estaba sin el seguro y que amenazaba con detonarla. 

Dada la situación, se dio aviso al personal del GEOF y de la brigada Anti Explosivos de la PFA, que mientras mantenían al hombre reducido entabló una negociación para que le restituyera el seguro al explosivo, una granada PRB423, lo que finalmente se logró a las 23.04, según informaron fuentes vinculadas al operativo. 

Tras ello, Aguerre fue detenido, al tiempo que el personal secuestró el explosivo y una pistola Pietro Beretta calibre 765 hallada también en poder del delincuente. Fuente: TELAM.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.