7 de marzo de 2023

"Domos truncados"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para llevar a su conocimiento que he leído la nota publicada en ese medio titulada: "Línea Mitre: Reparación y puesta en valor de la estación Villa María (Córdoba)", y le informo que apoyo la iniciativa de restaurar a dicha estación ferroviaria.

Pero mi desilusión fue tal, al ver la fotografía del acceso a los baños, ya que no puedo creer la ignorancia del diseñador al observar los "domos truncados" en el piso, que se usan como advertencia a los no videntes, de la proximidad de circulación vehicular (por ejemplo, una calle). 

Colocados dichos baldosones en el baño, son una tortura más para los que se desplazan en andadores o silla de ruedas. Además, ¿por qué marcar un sendero hacia ese baño?. 

Usar una silla de ruedas, no significa ser ciego. Esto puede interpretarse como discriminación, y en un país serio, invitaría a una demanda legal. Saludos

Alfredo Álvarez

alfredo441@verizon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.