10 de agosto de 2022

Chacabuco: Usuario pide más información cuando el servicio de pasajeros se atrase

Actualidad

“La estación no cuenta con medio de comunicación alguno, por lo cual cada vez que el tren se demora no hay manera de saberlo de forma anticipada” dijo Jorge Luis.

Quería comentarles una situación lamentable (y recurrente) que sucede en la estación de tren de nuestra ciudad.

La estación no cuenta con medio de comunicación alguno, por lo cual cada vez que el tren se demora (bastante seguido últimamente) no hay manera de saberlo de forma anticipada. No hay teléfono ni red social en la que anuncien si existen demoras, por lo cual uno se entera recién de esta situación al llegar al lugar.

Estamos hablando de una zona remota de la ciudad, en horas de la madrugada y, en esta época, con muy bajas temperaturas.

El lugar para esperar en el interior es muy precario con apenas tres bancos (de tipo plaza), reducidas dimensiones, y no cuenta con baños.

Que el tren pueda demorarse por imprevistos es comprensible. Pero lo que no se entiende es la desidia con la cual está siendo llevada adelante la administración de nuestra estación, con lo fácil que resultaría ofrecer un medio para conocer el estado del servicio. De esta manera se podría evitar que familias enteras (con niños y bebés) tengan que desplazarse en un horario equivocado y tener que esperar dos o más horas en estas condiciones inaceptables.

Quería acercarles esta inquietud que afecta a nuestra comunidad con la esperanza de que pueda hacerse público a una escala mayor y esto sirva para que los responsables se encarguen de mejorar el servicio.ChacabucoenRed.com