9 de marzo de 2022

Abre sus puertas el Museo Ferroviario de Concepción del Uruguay

Instituciones Ferroviarias

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir del sábado 12 de Marzo de 2022, los que integran el Ferroclub de Concepción del Uruguay invitan a todos los vecinos y los turistas que visiten la ciudad a que podrán conocer el Museo Ferroviario y su recientemente inaugurada muestra exterior, situada en Boulevard “Los Constituyentes” y las vías del ferrocarril. 

Desde el Ferroclub de Concepción del Uruguay, asociación sin fines de lucro que ha trabajado y continúa trabajando por el mismo, aseguran que la intención actual del museo es permanecer abierto todos los fines de semana y feriados inclusive, en el horario de 16:00 a 20:00 horas. 

En él, todos los asistentes podrán encontrarse con gran parte de la historia ferroviaria local, integrada por la Locomotora Belga No.85, que llegara a nuestro país en la década de 1920, como así también, diferentes aparatos de vía recientemente rescatados y puestos en valor por las manos del ferroclub.

Para conocer más información, los invitamos a seguir informados mediante la Fanpage del Museo, que es Museo Ferroviario CDU. 

2 comentarios:

  1. Maravilloso me gusta, ¿cuántas locomotoras tiene?
    Julio Panei

    ResponderEliminar
  2. Estuve de visita en esa ciudad hace 15 años y recuerdo la cantidad de vaporeras abandonadas que había , hermosa estación , ojalá que se recupere el ramal.
    Elmer De Chiclana

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.