3 de febrero de 2022

Técnicos españoles estuvieron inspeccionando las formaciones Talgo IV en Talleres Victoria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace varios días que se viene hablando de que la empresa Trenes Argentinos Operaciones tiene en mente recuperar, al menos, dos formaciones de trenes Talgo IV que se encuentran en los talleres Victoria de la Línea Mitre.

Crédito de la foto a quién corresponda

En estos días estuvieron en dichos talleres técnicos de la empresa española Talgo inspeccionando y haciendo un relevamiento de dichas formaciones.

Al parecer, ya finalizaron las inspecciones, y los resultados todavía no fueron dados por la empresa estatal ferroviaria, pero de ser positivos por parte de los técnicos españoles, tienen previsto recuperar dos ramas para, al parecer, ser usadas en el servicio de pasajeros Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca.

13 comentarios:

  1. Ojalá, es un placer viajar en ellos. Emilio Sosa

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  2. Si es así, ojalá que corran bien. Yo les veía más futuro en el Ramal a Rosario ya que podrían aprovechar los 160km/h que pueden desarrollar..
    Andrés Beatle

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  3. A ver, si bien son trenes que exigen muy buena "via", y de mantenimiento especifico y no barato, dado el estado, se los debe aprovechar, eso si, en los tramos de mejor estado, como Constit.-Mardel o Retiro-Rosario, para un Servicio "Vip" quiza.-

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  4. Entonces podrían inspeccionar y recuperar a las otras dos formaciones, pues creo que son 4, para servicios a Rosario.

    Aquí llegaron formaciones de la Bombardier combinadas con coches comunes y de dos pisos. Las vi aunque no me tocó viajar en una.

    Aunque hubo bobos en el "Ministerio de Transporte y Seguridad en los caminos" que no repararon los 20 centímetros por debajo del borde del andén que posee cada puerta aunque Ferrocarril de Israel iba a resolver el problema con el costo extra que implica.

    Los andenes fueron nivelados para el 2010 cuando llegaron las formaciones alemanas Siemens (de 2° mano en buen estado) cuyas puertas al abrirse deslizan un apoya pies rectangular para cubrir el pequeño espacio.

    El cuidado hay que tenerlo al bajar los dos o tres peldaños de las formaciones Bombardier de dos pisos pues ha pasado que alguna u alguno se le fue y trancó un pie. Tuvo que venir el Ma"da (Maguen David Adom) Escudo de David Rojo equivalente al SAME allí.

    Y el maldito Corona provoca cancelaciones de servicios pues hay maquinistas e inspectores en cuarentena en sus casas.

    Hoy viernes a la tarde cesarán los servicios de empresas de las autobuses y el Ferrocarril estatal pues al atardecer comenzará Shabat, el día religioso semanal.
    Los autobuses retomarán sus servicios mañana al anochecer aunque hace un tiempo que Ferrocarril de Israel aprovecha a realizar obras sábados de noche. Algunas se realizan también los viernes como las de electrificación de ramales.

    He visto personal laborando los sábados de día aunque solo son en casos puntuales.

    Los trenes eléctricos solo circulan desde Hertzlia (15 km al norte de la bohemia, liberal Tel Aviv), paran en las 4 estaciones de Tel Aviv, la del Aeropuerto Internacional Ben Gurion y llegan a la estación "Ierushalaim (Jerusalén) - Itzjak Nabón".

    Se están electrificado ramales en el área metropolitana de Tel Aviv y desde Hertzlia hacía la portuaria industrial Jaifa, la ciudad del Monte Carmelo.

    Israel es similar en superficie a la provincia de Tucumán.

    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
    Hernán Solomin.

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  5. La mala decisión de comprar tecnología propietaria. Igual que la catenaria rígida que se puso en la línea B para correr trenes usados (no debe haber hecho similar en la historia).
    Probablemente lo mejor sea más económico venderlos por dos pesos y deshacerse de la obligación de contratar mantenimiento en euros y reemplazarlos por formaciones 0km chinas que no tienen el condicionamiento de las patentes. A la larga será más económico.

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  6. Si Rosario Sur a Retiro directo a las 8 de la mañana y regreso 18 de la tarde sin curro de pasajes vendidos en intermedias, fácil de controlar
    Coco

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    Respuestas
    1. Rosario Sur? Rosario NORTE tiene que ver, ahi sube la mayor cantidad del pasaje.
      Ernesto

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  7. Si Rosario Retiro, y directo Rosario Sur a Retiro, toda vías nuevas, en 4 horas uno de ida 8 hs y uno de vuelta, sin curro de pasajes
    Coco

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  8. Sería mejor aprovechamiento en la vía Retiro - Rosario. Un tren express. Cómo en otros tiempos. Maximiliano Monci

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  9. Tuve la oportunidad de viajar en su momento a mardel con los talgo y eran un lujo espero que los recuperen solo para viajar en ellos de nuevo
    Ángel González

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  10. Esta genial que reparen los talgos para sumarlos al servicio cuanto antes pero la mala es que los talgos no pueden correr en la via Constitución- Mar del Plata debido a sus descarrilamientos que tuvieron cuando los hacian andarennel 2011-2012 hoy en dia la via que esta en mejores condiciones para que puedan circular las 4 ramas de los talgos es la via Retiro-Rosario si volvieran al ranal de Constitución-Mar del Plata directamente se los hubieran quedado arrumbados en escalada pudriéndose hoy el mitre necesita los talgos para poder soltar los coches larga distancias para aumentar los servicios diarios

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  11. Las formaciones talgo están semi desmantelado, falta muchísimo trabajo, yo soy técnico en victoria y me tocó poner en marcha los compresores de la formación, sirven pero las cañerías están todas pinchadas, la suspensión está muy deteriorada, para poner en marcha está formación tienen que traer dos motores diesel nuevos. Los que tiene están bajo el agua, cuando fueron abandonados se olvidaron de tapar el escape superior, con las lluvias el agua entro por el múltiple de escape, inundando los motores. Hoy están inservibles, oxidados por dónde se vea, a los interiores le faltan la mayoría de los asientos. Luminaria , parte del salón comedor.
    Pocho Rostigliossi

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  12. Remátenlos como chatarra y compren formaciones estándar sin patentes propietarias. Va a ser más económico.
    El negocio de los españoles con el Talgo y con la catenaria fija es como el de las impresoras y los cartuchos, el modelo Gillette. Estás condenado a pagarles para siempre porque todo es patente propietaria. Por eso están parados.

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