4 de octubre de 2021

Está muy cerca la habilitación del pedraplen sobre la laguna La Picasa para la circulación regular de trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que se están realizando los últimos viajes de prueba por el pedraplén sobre la laguna La Picasa (de una extensión de 16 km. de largo) que se encuentra ubicado entre las estaciones Aarón Castellanos y Diego de Alvear de la Línea San Martín en la Provincia de Santa Fe.

Una vez que se dé el visto bueno, que seguramente será en el curso de este mes de Octubre, las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas podrán circular en forma regular ahorrándose, de ahora en más, de tener que realizar más de 167 km. para poder bordear dicha laguna por vías que se encuentran en regular estado.

Vista de una formación de prueba sobre el pedraplen de la Laguna La Picasa

Como se recordará, el año 2017 el pedraplen se vio afectado por una crecida extraordinaria de los volúmenes hídricos de la laguna, lo que hizo que se interrumpiera la circulación ferroviaria. Los trabajos de recuperación se iniciaron a fines del año 2019 por el actual gobierno nacional estando a cargo de la misma la empresa Zonis S.A.

Ahora falta muy poco para su rehabilitación total y de esta forma poder observar dentro de muy poco, no solamente trenes de carga sino, en un futuro cercano, formaciones de pasajeros.

Esta obra de reconstrucción es estratégica para el sistema ferroviario argentino.

16 comentarios:

  1. Este gobierno nos está devolviendo los trenes: de anotar! Revive los pueblos a los que llega, estimula el turismo accesible, evita accidentes en rutas pues disminuirá el tránsito con el beneficio de reducir la polución. Los trenes de carga también vuelven? Felicitaciones !!!🚃

    ResponderEliminar
  2. Me encanta viajar en tren. Es una alegría ver y escuchar que nuevamente volverán a funcionar muchos ramales que no lo hacían. Las provincias del interior lo necesitan, y esto permite agilizar las fuentes de trabajo también. Muchas gracias. Mimi������

    ResponderEliminar
  3. Ferrocarriles para el desarrollo del país tenemos futuro si no lo abandonamos
    Adolfo Salerno

    ResponderEliminar
  4. Amo los viajes en trenes, de niña solíamos viajar de Retiro hasta la Estación Huaco Andalgala Catamarca 😍👋👋👋👋💪💪💯🇦🇷

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla el gobierno, al menos en este sentido.
    Felipe

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo.ojala se sigan abriendo k estan abamdonados .la picasa es un claro ejemplo k cuando se quiere se puede.felicitaciones
    Aurelio

    ResponderEliminar
  7. El buen funcionamiento del ferrocarril lleva progreso a todos los rincones del País.....pero recordemos que fue el peronista Menem quien los mal privatizó cerrando numerosos ramales ante la complacencia de los gremios de entonces !!!!
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Santiago fue golpe bajo.Fue Menem. Cada dirigente tiene sus ideas y sus decisiones. Regalo no privatizó.Muy mala decisión.Nos embromo a todos
      Pepe

      Eliminar
  8. EL FERROCARRIL ES EL MEJOR MEDIO DE TRANSPORTE. ME PARECE MUY BIEN LA RECONSTRUCCIÓN DEL PERRAPLÉN.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones al gobierno nacional. Fijarse a quien votar. El turco tenía ministro de economía liberal y los gremios no fueron complacientes, fijarse todas las marchas que se hicieron y en todo caso nosotros que hicimos? Ah si si nos gustaba el 1 a 1. Aguante el tren!!!!
    Fernando Diplácido

    ResponderEliminar
  10. Tren a san vicente provincia de buenos aires
    La estacion esta re abandonada

    ResponderEliminar
  11. Todo una maravilla me gustaria tomar cualquiera. Pero seria, aun mas maravilloso que un tren se llamara: El libertador, El zonda, El Sanjuanino aunque no podria llegar a San Juan capital. La via Cañada Honda San Juan Capital ya no existe ni siquiera la Playa de la Estaciòn. Roque

    ResponderEliminar
  12. Se habrán hecho las obras necesarias para el escurrimiento de la laguna? Ojalá así sea!!
    Si no, obra efímera... La naturaleza sigue su curso... Graciela Covaro

    ResponderEliminar
  13. Es fundamental el tren en un país que quiera avanzar, que el pensamiento político vaya para ese lado es celebrable, los pueblos se irán reestableciendo como antes, ojalá así sea, pero ésto tiene que ser una cuestión de Estado, no la desición política de un gobierno de turno. Espero que la gente siga votando progreso y no neoliberalismo.

    ResponderEliminar
  14. Maravillada por esta imagen. Espero que el pueblo tengo claro al votar, hay un solo modelo de pais y es el que nos incluye a todos.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que fue durante elgobierno de Menen, pero no hay que olvidar que durante ese gobierno aprovechando el nivel de corrupcion, la clasica oligarquia metio el mas burdo representante, Ese cavallo que se dedico a instalar todas las directivas de eeuu,
    Cholito Lito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.