Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien ya les falta muy poquito a las empresas concesionarias de cargas para que el Estado Nacional se haga cargo de la operación ferroviaria y de la infraestructura de vía (cosa que JAMÁS se le tendría que haber dado), siguen haciendo de las suyas con los trenes de pasajeros de media y larga distancia.
Desde el comienzo de las concesiones durante estos últimos 30 años hicieron lo que quisieron con los servicios de pasajeros de las distintas empresas que durante esos años tenían a su cargo diversos destinos, dejando en muchas oportunidades varados a esos trenes con personas abordo sin importarles nada si en ellos viajaban niños, ancianos, personas enfermas, etc., y lamentablemente todavía siguen haciendo de las suyas y el Estado Nacional mirando para otro lado. ¿Hasta cuándo hay que soportar ese maltrato?.
En el día de ayer, nos enteramos que el tren de pasajeros Nro. 265 denominado "El Tucumano" con destino Cevil Pozo que salió de estación Retiro a las 12:50 horas del día miércoles, al llegar a estación Baradero tuvo un problema técnico en la locomotora y se atrasó 3 horas 10 minutos.
Al reparar dicho inconveniente, el personal de conducción pudo ir recuperando el tiempo de atraso llegando a estación Herrera (Santiago del Estero) con solamente una hora de demora.
Pero, los señores de la empresa Nuevo Central Argentino que todavía son "dueños" de la vía, desviaron en dicha estación al tren de pasajeros a vía segunda para que ellos puedan despachar delante un tren de carga de su empresa y dejar parado por más de una hora al tren Nro. 265.
Ejemplos como éste, lo hicieron durante 30 años con los trenes de pasajeros estas empresas que vivieron riéndose (por no decir otra cosa) de las empresas y de los pasajeros que transportaban.
Esto pasó y pasa porque hay un Estado que les deja hacer lo que quieren. Ya es hora que de una vez por todas se les saque la concesión a estas empresas que no le dieron nada al país, sino gastos.
Lástima que se le rindió honores a un ex presidente por su fallecimiento cuando fue el culpable de toda la debacle del sistema de transporte ferroviario que hoy todavía estamos sufriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.