22 de abril de 2021

Junín: La COOTTAJ pasaría a manos de una empresa ferroviaria

Actualidad

Según expresaron dirigentes a Semanario, así lo hizo transcender el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en una reunión con Comercio e Industria.

"El desarrollo ferroviario será nuevamente un pilar económico para Junín, que estará acompañado con obras de infraestructura como el Paso Bajo Nivel, el nuevo Aeropuerto, la terminal, viviendas, entre otras inversiones que haremos desde el Gobierno Nacional", resaltó el Ministro de Transporte Mario Meoni, durante la reunión virtual que mantuvo con algo más de media docena de empresarios locales representantes de la Sociedad Comercio e Industria esta semana.

Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni (izq.) y Presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez (der.)

Sin embargo, lo que no trascendió públicamente pero fue confirmado por uno de los asistentes, es que el personal de la Cooperativa ferroviaria local (COOTTAJ) pasará a formar parte de una de las empresas del Estado y con ello se aspira a que Junín comience a desarrollar -con apoyo del gobierno de Alberto Fernández- todo el potencial de un taller ferroviario.

Según pudo saber, se harían inversiones en tecnología para lograr mayor eficiencia en las tareas que se desarrollarán y en virtud de la infraestructura que pudo salvarse del abandono del gobierno menemista.

De ese modo, los trabajadores pasarán al Estado y  el taller de Junín formará parte de los cinco talleres ferroviarios que tiene nuestro país, con el objetivo de recuperar paulatinamente la importancia de antaño e integrarse al plan de reestructuración ferroviaria que lleva adelante el ex intendente local.SemanarioJunín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.