22 de abril de 2021

¿Para cuándo la vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores ferroviarios?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace tiempo que los gremios ferroviarios vienen solicitándole al gobierno nacional tome los recaudos necesarios para empezar cuanto antes a vacunar contra el COVID-19 a los trabajadores ferroviarios sin distinción de cargo.

Dicha solicitud también fue realizada a nivel personal al Ministerio de Salud de la Nación a través de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), pero hasta el momento no hay resolución por parte del Estado Nacional.

Lo lamentable es que casi todos los días nos llegan información a nuestra redacción de la muerte de algún trabajador ferroviario por el coronavirus. El domingo pasado la triste noticia sucedió en la Línea Belgrano Sur en Base Tapiales, ahora también tenemos que informar el deceso de un guardabarreras en San Justo (Provincia de Buenos Aires). Sin contar los cientos de trabajadores ferroviarios que hoy se encuentran infectados por este virus (sin saber las secuelas que les pueda dejar)  que tiene en jaque al mundo entero. 

Sin ir más lejos, hoy publicamos una nota donde la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que desde el mediodía la operación de los trenes de la Línea Sarmiento funcionará con demoras al aplicarse el protocolo COVID-19 en un grupo de 64 conductores de trenes.

Lo lamentable es que el gobierno nacional habilitó volver a los trabajadores mayores de 60 años a prestar servicio, cuando todos sabemos que tendrían que estar en sus casas ya que pertenecen al grupos etario de riesgo que más sufren el coronavirus.

Sabemos, y somos consientes que las vacunas no abundan, pero se tendría que idear una forma de poder ir vacunando a los trabajadores del transporte, porque de seguir así la segunda ola hará estragos, y el ferrocarril, lamentablemente, se parará solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.