30 de abril de 2021

Denuncian en General Güemes (Salta) que hay favoritismo para ingresar a trabajar al ferrocarril

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La página de Facebook Labatidoraoficial informa que en la ciudad de General Güemes (Provincia de Salta) existe un centro de capacitación en donde más de 200 jóvenes se preparan y capacitan para poder ingresar a trabajar al ferrocarril cuando las empresas ferroviarias tienen vacantes disponibles. Pero existe una situación que estaría trabando el ingreso de estos jóvenes.

El señor Aldo Argañaraz, junto a los jóvenes integrantes de este centro de capacitación, han señalado que dos personas que pertenecen al ferrocarril en Güemes benefician a familiares y amigos a la hora de hacer ingresar a trabajar al ferrocarril.


En la actualidad, según informa Labatidoraoficial, este centro de capacitación cuenta con 200 integrantes y ya hay 30 de ellos que están totalmente capacitados para ingresar ya mismo al ferrocarril si fueran llamados, pero lamentablemente señalan que las oportunidades no son equitativas, ya que hay un favoritismo y amiguismo importante por estas dos personas de apellido Gutiérrez y Costilla, que son integrantes del gremio Unión Ferroviaria.

Este Centro de Capacitación, de no revertirse esta situación, empezará a realizar fuertes medidas de fuerza en los próximos días hasta que se consiga que sus integrantes puedan ingresar como corresponde a trabajar al ferrocarril.

Al parecer, por lo que cuenta Labatidoraoficial, las empresas ferroviarias de General Güemes tiene hoy una vacante de 70 puestos de trabajo disponibles, pero los mismos están siendo destinados a familiares y también a recomendados de diferentes sectores políticos del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.