4 de junio de 2020

Los "Ferroviarios Argentinos de Pie" desean el gesto e interés y buena voluntad para tratar la situación difícil que posee la clase obrera ferroviaria en el país

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado de la Comisión de Organización y Gestión de los Ferroviarios Argentinos de Pie expresan sus deseos de volver a trabajar en las distintas líneas ferroviarias del país, por eso claman su pronta reincorporación al ferrocarril.

Entre otras cosas, el comunicado manifiesta que  "la Comisión de Organización y Gestión de los Ferroviarios Argentinos de Pie vemos con alegría y satisfacción el ingreso de 10 trabajadores a la empresa Trenes Argentinos Cargas en San Cristóbal (Provincia de Santa Fe)".


"Reiteramos lo que siempre expresamos hasta el cansancio, nosotros somos más de 400 compañeros/as de "Ferroviarios Sin Trabajo" que integra la Agrupación de Ferroviarios Argentinos de Pie y que nuestro único interés es trabajar de lo que siempre hicimos, como el oficio de ser ferroviarios", expresan.

Asimismo, dicen que "esperamos que las organizaciones gremiales de la rama ferroviaria no se desentiendan y reconstruyan conectividad con la masa obrera ferroviaria, que en algún momento fueron asociados activos y que fueron cesanteados por el gobierno de Mauricio Macri y de la ex gobernadora María E. Vidal dejándolos sin sus puestos de trabajo y único sustento económico para mantener a las familias ferroviarias".


"Los Ferroviarios Argentinos de Pie desean el gesto e interés y buena voluntad para tratar la situación difícil que posee la clase obrera ferroviaria en el país, tanto del gobierno nacional como de las instituciones públicas, privadas y sindicales que tengan que ver con el mundo laboral y del modo ferroviario, para que nuestras compañeras y compañeros de nuestra asociación que cuentan con mano de obra calificada y capacitada, puedan cumplir servicio en los distintos ramales, localidades y sectores de las empresas ferroviarias", expresa el comunicado.

"Esperamos y deseamos que en una publicación que se vea y se lea en las redes sociales el festejo por el ingreso al ferrocarril de los "Ferroviarios Argentinos de Pie" por intermedio de organismos e instalaciones señaladas anteriormente".

Por último, manifiestan que "de lo contrario, esta Comisión de Organización y Gestión de los Ferroviarios Argentinos de Pie continuará hasta el cansancio haciendo gestiones en todos los ámbitos de responsabilidades con el mundo laboral, y de los ferrocarriles para la reincorporación de los Ferroviarios Sin Trabajo".