1 de junio de 2020

Entre Ríos: Se puso en marcha el tren de pasajeros Paraná - Colonia Avellaneda

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA y después de la paralización de todos los servicios regionales, de media y larga distancia de pasajeros en todo el país debido a la cuarentena impuesta por el Estado Nacional debido a la pandemia por el COVID-19, hoy se puso en nuevamente en marcha el tren de pasajeros regional en la Provincia de Entre Ríos entre la ciudad de Paraná y apeadero Colonia Avellaneda de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.


En el acto estuvieron presentes, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, entre otros.


El ministro de transporte, expresó, entre otras cosas, "la necesidad de extender el servicio ferroviario y así abarcar el tramo La Picada-Colonia Avellaneda-Paraná-Oro Verde de la Línea Urquiza".

Meoni también destacó el compromiso asumido durante su visita de ampliar 8 kms el recorrido actual del tren “porque es importante que siga creciendo el volumen de gente transportada y así mejora la calidad de vida de las personas, en tiempo ganado y en lo económico”.

“Estamos mirando todo el país y por esa razón estamos acá: porque nos interesa todo el país a lo largo y ancho. Como nos pide el Presidente Fernández, que seamos federales. Y lo estamos haciendo en cada una de las modalidades de transporte. Queremos un país federal y esto se hace con hechos concretos como los que estamos haciendo”, concluyó.