3 de junio de 2020

Brasil:La empresa BYD firma contrato para suministrar trenes para la Línea 17 - Proyecto de oro del Metro de São Paulo

Empresas

Las empresas BYD SkyRail São Paulo y Metrô de São Paulo firmaron el contrato para el suministro de trenes para el Proyecto de la Línea 17 (Oro). Esto marca el segundo gran proyecto de BYD en Skyrail en Brasil, el primero de los cuales está en curso en la Región Metropolitana de Salvador. BYD Skyrail será responsable de suministrar 14 trenes (trenes) del sistema Skyrail, con cinco autos cada uno, diseñados para alcanzar un flujo diario de hasta 185 mil pasajeros con la finalización total de la línea. El contrato también incluye la instalación de puertas de plataforma en las ocho estaciones de la línea, equipos para el sistema de suministro eléctrico, equipos de conmutación y mantenimiento para trenes y sistema de control central.


En esta primera fase del proyecto de la Línea 17, se planifica la conexión de Morumbi al aeropuerto de Congonhas, en una ruta de 7,7 km con ocho estaciones. Con las otras dos fases, el proyecto alcanza los 17,7 km.

Diseñado para ayudar a resolver la congestión del tráfico urbano, BYD SkyRail es un sistema de monorriel suspendido. Con una inversión de USD 1 mil millones, el modelo fue desarrollado por un equipo de I + D con más de mil profesionales. SkyRail ofrece costos más bajos, un período de construcción más corto y una mayor adaptabilidad del terreno en comparación con las tecnologías de la competencia, además de ser energéticamente eficiente, con cero emisiones de contaminantes y un funcionamiento silencioso.

Se espera que la finalización de la línea 17 alivie significativamente la presión sobre el tráfico rodado entre el aeropuerto de Congonhas y otras secciones de la ciudad. Según Tyler Li, presidente de BYD Brasil, es un orgullo para la compañía ser parte de este proyecto. “Este trabajo ha sido esperado por años por la población de São Paulo. Estaremos encantados de llevar a cabo este proyecto extremadamente importante para la movilidad de la ciudad más grande de Brasil ”, celebra.


El proceso de licitación tuvo en cuenta la experiencia de BYD Skyrail en proporcionar una solución integrada, que incluye vehículos, pistas, estaciones y control automático de sistemas de señales de comunicación; y la capacidad de proporcionar soluciones personalizadas basadas en diferentes terrenos y ubicaciones. También se destacó que BYD tiene propiedad intelectual capaz de desarrollar soluciones, lo que le permite a la empresa proporcionar un sistema de transporte ferroviario eficiente y especializado.

Con Brasil como punto de partida, BYD busca servir a otros países de América del Sur y tener un fuerte impacto en la construcción del transporte ferroviario urbano en todo el mundo. El mercado latinoamericano de BYD se está expandiendo rápidamente a otras soluciones de BYD. Los autobuses, taxis y camiones 100% eléctricos atienden con éxito los mercados de muchos países de la región, incluidos Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay. A nivel mundial, los vehículos eléctricos de BYD se han extendido a más de 300 ciudades en más de 50 países y regiones.

Skyrail también en Salvador

La Región Metropolitana de Salvador también se beneficiará del sistema Skyrail, construido y operado por Metrogreen Skyrail Concessionária da Bahia SA, una Asociación Público Privada entre BYD y el Gobierno del Estado de Bahía. El llamado VLT do Subúrbio conectará a Salvador con la isla de São João, en Simões Filho, un municipio de la región metropolitana. El equipo también llegará a la estación Access North del metro, con un total de 24 kilómetros de longitud. En total, 172 mil personas serán transportadas por día, dentro de una región que alberga a más de 600 mil ciudadanos