1 de junio de 2020

Alstom adjudicó dos contratos por 210 millones de € por mantenimiento material ferroviario Líneas 2 y 4 del Metro de Santiago (Chile)

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que se adjudicó dos contratos por alrededor de € 210 millones por el Metro de Santiago durante 20 años de mantenimiento de los trenes que circulan en las líneas 2 y 4, además de reemplazar la tracción y los sistemas informáticos a bordo con unidades de última generación. Los contratos se adjudicaron en septiembre de 2019.

En total, 83 trenes Alstom -11 modelo NS04 que circulan en las líneas 2 y 72 modelo AS02 que funcionan en las líneas 4 y 4A-, recibirán servicios de mantenimiento preventivo menores y mayores, para garantizar el funcionamiento de los automóviles en condiciones óptimas.


Paralelamente, Alstom debe reemplazar, dentro de cinco años, todos los sistemas de información a bordo (TCMS), así como los sistemas de tracción con unidades de última generación, lo que mejorará los indicadores de rendimiento y capacitará la gestión de la obsolescencia del subsuelo. tren, para garantizar la sustitución de piezas.

"Estamos muy contentos de haber obtenido estos contratos con Metro de Santiago, ya que nos permitirá ofrecer soluciones de alta calidad a los pasajeros que usan el metro a diario, además de garantizar la vida útil de los trenes y reducir los riesgos de fallas. , garantizando altos niveles de seguridad y calidad, y utilizando la mejor tecnología. Estos contratos a largo plazo demuestran la confianza de nuestros clientes en nuestros servicios ”, dijo Michel Boccaccio, vicepresidente sénior de América Latina en Alstom.

Alstom ha estado presente en Chile por más de 50 años, brindando una amplia gama de soluciones en el mercado del transporte ferroviario, desde trenes subterráneos y automóviles hasta servicios de mantenimiento, modernización, infraestructura y tecnologías de señalización. Alstom está presente en los principales proyectos ferroviarios del país, como Metro de Santiago, Metro Valparaíso y el servicio Alameda-Nos.