6 de abril de 2020

Línea Urquiza Cargas: No se detiene

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todas las noches a las 21,00 horas los habitantes de las importantes ciudades del país salen a aplaudir a aquellos trabajadores/as de la salud, seguridad y fuerzas armadas que son quienes están en el frente de batalla combatiendo por estos días la pandemia del COVID-19.

Pero también, se debería aplaudir por otros trabajadores/as que todos los días salen a laborar para que los médicos/as, enfermeros/as, personal de limpieza de los centros de salud, seguridad y fuerzas armadas se puedan trasladar hasta sus puestos de trabajo, y esos son los que están al frente de todos los medios de transporte. También ellos se merecen un fuerte aplauso.

Tal es así, que la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) sigue despachando formaciones por las vías de la Mesopotamia Argentina con mercaderías con destino al exterior del país. Esto hace que entren divisas tan necesarias para las alicaídas arcas del Estado.



Tenemos la información oficial (gracias a Ferroviarios del Urquiza) que luego de un tiempo prudencial, se reanudó la carga de maderas con destino a China. Obviamente que para llevar a cabo esta operación se han tomado todas las medidas y los protocolos sanitarios respectivos para evitar riesgos de contagios. Por otro lado, también se comenzó con la carga de maíz, 1000 toneladas en primera instancia.

Nuestro objetivo, el Norte

La semana pasada también comenzaron los trabajos que se estaban realizando para rehabilitar el tramo de vía entre Santo Tomé - Virasoro hasta Garupá (Misiones).





"La semana pasada les contamos que se reanudaron los trabajos de desmalezado hacia el Norte de la Línea Urquiza, noticia que reunía expectativas y miedo por saber en qué estado se iban a encontrar las mismas, por el avance de la naturaleza sobre ella durante todo este tiempo", expresa Ferroviarios del Urquiza.




Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza

Asimismo, manifiestan "si bien el trabajo fue duro,lo podrán ver en cada una de las distintas imágenes, la gran noticia fue que finalmente se llegó hasta Garupá, Misiones, por vía. Compartimos con ustedes el gran trabajo que llevaron adelante nuestros compañeros, un paso más para que muy pronto pueda llegar el tren nuevamente a las tierras misioneras".

Una gran noticia en tiempo de pandemia.

27 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!!
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia vamos por más!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una alegría enorme grande muchachos del mesopotámico tengo fe que algún día pasen también trenes de pasajeros👍👍👍

    ResponderEliminar
  4. El Urquiza vive gracias a su gente. Ojalá sigan recuperando más km y tengan más trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente noticia faltaría aclarar de dónde se carga el maíz si de vaso o Villaguay espero que se transporte arroz y trigo como o urrio el 2019 esperando que el que dió la información aclare bien está está no de carga de maíz un ferviente admirador del tren del merci5 el Urquiza cargas viva el tren Gabriel stricker

    ResponderEliminar
  6. Realmente al ver a través de las fotos, el estado en que se encontraba la vía troncal del Urquiza, como así también tuve la oportunidad de estar personalmente en la estación Virasoro, creo en el 2017, y observar el estado lamentable de la formación el Gran Capitán, me ha generado una gran bronca. Y encima que los responsables de semejante abandono no hayan sido procesados.
    Pero festejo que se esté llevando adelante este trabajo de recuperación, deseando que sea el puntapie inicial para recuperar, en este caso en la Mesopotamia, de un servicio tan necesario.

    ResponderEliminar
  7. Se puede ver que las vias estaban muy abandonadas y conllevó un trabajo muy sacrificado por parte del personal, pero lo importante las vias estàn despejadas hasta Misiones, Congratulaciones a los ferroviarios del Urquiza.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones vamos el carga y que vuelva el gran Capitan!!

    ResponderEliminar
  9. Bien como conductor de diecel.y jubilado....y que pase todo el adebacle .de los 90 los aplaudo....

    ResponderEliminar
  10. Bendito sea Dios eilumine a todos los trabajadores ferroviario
    Y que pronto tengamos la dicha de ver parar en cada estacion de nuestra querida Republica Argentina
    Y mis nietos lo puedan difrutar como yo lo difrute , viajar

    ResponderEliminar
  11. FELICITACIONES COMPAÑEROS SIGAMOS UNIDOS Y ADELANTE QUE NADA ES IMPOSIBLE Y UNIDOS TODO ES MAS FÁCIL SIN OLVIDARSE LA AYUDA DE DIOS GRACIAS POR SU ESFUERZO

    ResponderEliminar
  12. Es una muy buena noticias. Asi los pueblos que quedaron olvidados cuando no circularon maa los trenes. Vuelvan a resurgir y no quedar olvidados. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones a todos lo que hicieron posible esté logro , como misionero me siento orgulloso de qué vuelva nuevamente el tren y funcionar y de generar fuentes de trabajo e ingresos económicos para nuestro país!!!

    ResponderEliminar
  14. Los Ferroviarios de ley jamás aflojan. Sigamos adelante. Soy Fabián, ferroviario del Belgrano Cargas Mendoza, línea General San Martín

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a todos los trabajadores que con su esfuerzo harán posible el regreso del ferrocarril por toda la Mesopotamia.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones Excelente noticia, espero que no se olvide del estudio del suelo, las vías sin uso sus bases suele modificar su estructura y podrían tener descarrilos, ademas de estar invadidas por cuevas de animales salvajes.
    Adelante !!!
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar
  17. Un aplauso muy fuerte para todos los trabajadores que hacen lo posible para que vuelva el tren.y ojala un día volvamos a ver la vuelta del gran capitan Qué es una historia Argentina.

    ResponderEliminar
  18. EXELENTE!!!!,MUY EMOCIONANTE PARA MÍ QUE VENGO DE UNA FAMILIA FERROVIARIOAS,FELICITACIONES Y VAMOS POR ÉL GRAN CAPITAN, VAMOOOSSS.

    ResponderEliminar
  19. Volvamos a correr trenes de la Mesopotamia Vamos resurgir el ferrocarril Urquiza gracias gracias

    ResponderEliminar
  20. Los felicito a los compañeros sigamos por mas

    ResponderEliminar
  21. Perfecto, el ferrocarril es escencial para cualquier pais y para llegar y transportar cualquier mateial con seguridad.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho por los trabajadores del tren Urquiza. Que el nordeste tiene que tener tren viva Argentina....

    ResponderEliminar
  23. Ante todo me alegra que el ferrocarril Urquiza recupere todo su recorrido al norte que es indispensable pero veo en imagen que esa maquina es muy pesada mas de un durmiente va a romper y siguiendo un comentario anterior con respecto al gran capitan viene de tiempos de ALL. el boikot que le hicieron que quedo tirado ahi en virasoro y bueno si por orden de la justicia esta ahi que se hagan respozable y no cuidar los elementos que fueron vandalizados y dejar fundir esa locomotora 7927 alguien debe hacerse cargo justicia por favor .

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.